Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Jacobo Bucaram Pulley no irá a prisión pero sí guardará arresto domiciliario

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2024 - 14:13

El juez que procesó a los detenidos por la fiesta en la Vía a la Costa dictó orden de prisión preventiva para 33 personas, por presunto tráfico de armas.

Detenidos y armas incautadas en la fiesta de Celso Moreira, en una finca en la Vía a la Costa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2024 - 14:13

Detenidos y armas incautadas en la fiesta de Celso Moreira, en una finca en la Vía a la Costa. - Foto: Policía Nacional

El juez que procesó a los detenidos por la fiesta en la Vía a la Costa dictó orden de prisión preventiva para 33 personas, por presunto tráfico de armas.

Pese a haberse confirmado intermitencias en la señal de su grillete electrónico, un juez determinó no dictar prisión preventiva en contra de Jacobo Bucaram Pulley, tras su detención el pasado 10 de mayo, durante un operativo en una fiesta en la Vía a la Costa.

Según informó la Fiscalía General del Estado, se formularon cargos en contra de Jacobo Bucaram Pulley por incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente, por no portar el grillete, pero el juez dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Bucaram Pulley deberá guardar arresto domiciliario.

“La Fiscalía formuló cargos a Jacobo B. P. por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, pues no portaba el dispositivo electrónico de vigilancia cuando fue aprehendido. El juez no acogió el pedido de prisión preventiva y le dictó otras medidas”, informó el organismo.

El implicado fue uno de los 34 detenidos tras un operativo policial durante una fiesta en la Vía a la Costa, en la que se encontraron armas de fuego. En el festejo también fue aprehendido alias ‘Feder’, líder del grupo terrorista Los Águilas.

La fieste era organizada por el supuesto narcotraficante Celso Moreira, quien celebrara su cumpleaños.

Bucaram Pulley debía portar el grillete electrónico porque está involucrado en una investigación por delincuencia organizada, desde 2021. El SNAI confirmó, mediante un comunicado, que el dispositivo registra intermitencias en su funcionamiento.

En la redada se han decomisado a los detenidos cerca de cuarenta armas de fuego, un chaleco antibalas, tres cargadores de balas, 1.306 cartuchos, dispositivos de comunicación, teléfonos móviles y dinero en efectivo, según fuentes policiales.