Viernes, 21 de junio de 2024

Jacobo Bucaram Pulley, entre los detenidos durante una fiesta en la vía a la Costa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 12:52

La Policía ejecutó el operativo Gran Fenix 28 en una finca de la vía a la Costa. La situación jurídica de Jacobo Bucaram Pulley se está verificando, según el parte policial.

La Policía ejecuta un operativo en una finca de la vía a la Costa, en la que detuvo a varias personas, entre ellas Jacobo Bucaram, el 10 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 12:52

La Policía ejecuta un operativo en una finca de la vía a la Costa, en la que detuvo a varias personas, entre ellas Jacobo Bucaram, el 10 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

La Policía ejecutó el operativo Gran Fenix 28 en una finca de la vía a la Costa. La situación jurídica de Jacobo Bucaram Pulley se está verificando, según el parte policial.

La Policía irrumpió en una fiesta que se desarrollaba en una finca de la vía a la Costa la madrugada de este viernes 10 de mayo y detuvo a varias personas, entre ellos Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

La detención la confirmó a PRIMICIAS un abogado de Bucaram Pulley. Según el parte policial, su situación jurídica se está verificando.

Luego, su padre se pronunció en redes sociales sobre este hecho. El exmandatario aseguró que su hijo había sido invitado a una fiesta con más de 200 invitados, "con orquesta y un artista internacional".

Líder de Los Águilas, entre los detenidos

El parte policial añade que otro de los detenidos es alias 'Feder', uno de los cabecillas de la organización delictiva Los Águilas, considerada terrorista por el Gobierno.

Desde 2011, alias 'Feder' tiene antecedentes penales por asesinato, tenencia de armas, robo, asociación ilícita.

La Fiscalía informó que dispuso las diligencias tras la aprehensión de varias personas y confirmó que entre los detenidos está el presunto líder de Los Águilas, pero no mencionó a Bucaram Pulley.

Gilberto Santa Rosa desmiente que estuvo en la fiesta

En la finca, que está ubicada a 10 kilómetros del peaje a Chongón, se desarrollaba una fiesta con decenas de invitados y artistas.

Inicialmente, fuentes policiales habían indicado que el cantante Gilberto Santa Rosa estuvo en la fiesta, y hasta el expresidente Abdalá Bucaram mencionó que su hijo fue a ver al intérprete en esta celebración.

Pero, horas después, Santa Rosa desmintió que haya estado en el país a través de un video en su cuenta de Facebook: "Me cuentan entre los artistas que se presentaron en una fiesta en Ecuador. Yo no he estado ahí. Hace un año creo que no voy a Ecuador, así que eso es totalmente falso".

Poco después, el imitador del artista puertorriqueño, Luis Lecuna Leal, publicó en sus redes sociales que fue él quien se presentó en la fiesta que fue allanada por las autoridades ecuatorianas.

Armas de fuego incautadas

La Fiscalía detalló que entre los indicios levantados en el operativo se incluyen: subametralladoras, municiones, armas de alto alcance y vehículos de alta gama.

Los invitados permanecieron en el sitio, mientras los uniformados terminaban las diligencias y requisaron toda la finca.

Mientras se cumplía el operativo, en los exteriores había una fuerte presencia policial, con vehículos de unidades tácticas, como el Grupo de Operaciones Especiales.

Algunas de las armas encontradas en la finca de la vía a la Costa donde fue detenido Jacobo Bucaram, el 10 de mayo de 2024.

Algunas de las armas encontradas en la finca de la vía a la Costa donde fue detenido Jacobo Bucaram, el 10 de mayo de 2024. 

Jacobo Bucaram Pulley enfrenta también un proceso por presunta delincuencia organizada. Él y su padre son procesados por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19 en pandemia.

El caso empezó en 2021 y el juicio debía instalarse el pasado 20 de febrero de 2024, pero la audiencia se declaró fallida, debido a que el abogado de Leandro Berrones, uno de los imputados, no acudió.