Sábado, 27 de abril de 2024

Izurieta: "Se filtró información" del operativo para trasladar a 'Fito' a La Roca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 7:59

La búsqueda de alias 'Fito' continúa, mientras que la Fiscalía procesó a dos funcionarios penitenciarios que estarían involucrados en la fuga de Macías.

Policías y militares ingresan a la cárcel Regional de Guayas el 7 de enero de 2024 para buscar a alias 'Fito'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 7:59

Policías y militares ingresan a la cárcel Regional de Guayas el 7 de enero de 2024 para buscar a alias 'Fito'. - Foto: API

La búsqueda de alias 'Fito' continúa, mientras que la Fiscalía procesó a dos funcionarios penitenciarios que estarían involucrados en la fuga de Macías.

La búsqueda de Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de Los Choneros, continúa este lunes 8 de enero de 2024, después de que las autoridades reconocieron que desconocen su paradero.

Militares y policías volvieron a ingresar a la cárcel de regional de Guayaquil, mientras el Gobierno asegura que se filtró información sobre el plan para trasladar a 'Fito' a La Roca.

El domingo 7 de enero, unos 1.000 policías y militares ingresaron al pabellón de máxima seguridad de la cárcel Regional, con el objetivo de trasladar a 'Fito' al centro carcelario conocido como La Roca, ubicada en el mismo complejo penitenciario.

Pero Fito no fue encontrado en su celda ni en las instalaciones del centro carcelario, confirmó César Zapata, comandante general de la Policía Nacional.

La Fiscalía abrió de oficio una investigación sobre su presunta "evasión" y practica las primeras diligencias.

*Noticia en desarrollo...

  • 27/04/2024

    1:50

    Fiscalía procesa a dos funcionarios penitenciarios

    La Fiscalía del Ecuador informó que formuló cargos por presunta evasión contra dos funcionarios penitenciarios que estarían involucrados en la fuga de Macías. Se trata de Iván A. B. y Marco A. Q.

    Aunque la institución solicitó prisión preventiva para los dos procesados, el juez de turno en la Unidad Judicial Cuartel Modelo les dictó prohibición de salida del país y presentación ante el fiscal del caso.

  • 08/01/2024

    8:07

    "Se filtró información"

    El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, explicó en una entrevista con Teleamazonas que se sospecha que la fuga de alias 'Fito' habría ocurrido horas antes del operativo para trasladarlo a La Roca y que "lo más probable es que se filtró información". 

    Izurieta aseguró que el Gobierno tenía un plan para "terminar con este libertinaje" en referencia a las facilidades que tenía 'Fito' en la cárcel Regional.

    El secretario de Comunicación sostiene que ese plan "se filtró" y aseguró que esas sospechas ya están en investigación.

    Izurieta añadió que la búsqueda de Adolfo Macías continúa: "Ese delincuente va a ser encontrado".

     

  • 08/01/2024

    8:07

    Operativo militar en la cárcel Regional

    Desde las 05:00, hay un gran movimiento en los exteriores de la cárcel Regional de Guayaquil, en donde guardaba prisión el cabecilla de Los Choneros, alias 'Fito'.

    Cientos de militares y policías ingresaron con escaleras, acompañados de tanquetas, patrulleros y ambulancias.