En observación, piloto herido en accidente aéreo en Guayaquil

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2022 - 7:05

Bomberos, policías y funcionarios acudieron a la zona del accidente de una avioneta en la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil, donde el piloto resultó herido. - Foto: EFE

En observación, piloto herido en accidente aéreo en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2022 - 7:05

Según el informe médico, Cristian Armendáriz presenta quemaduras en el cuerpo y una fractura en la mano izquierda, pero está consciente. Hay tres casas con daños tras la caída de la avioneta, en la ciudadela Alborada.

Cristian Armendáriz, piloto que resultó herido en el accidente de avioneta en Guayaquil, se encuentra estable, pero permanecerá bajo observación durante 48 horas.

Mario Vargas, director médico de Omni Hospital -donde permanece internado el piloto-, dio detalles de su condición.

“Presenta quemaduras en el 18% del cuerpo, una fractura en la mano izquierda y golpes en todo su cuerpo. Está estable, está consciente y orientado en tiempo y espacio”, explicó.

Mientras, la aseguradora de la Aviación Civil verifica los daños, como la caída de una llanta de la avioneta en una vivienda. Personal de una empresa proveedora de Internet también está en el lugar, para restablecer el servicio.

Hay tres casas con daños, según la evaluación preliminar del Municipio de Guayaquil.

A las 15:34, una aeronave privada tipo Cessna C206, se accidentó al pie del parque de la ciudadela Alborada, cuarta Etapa, norte de Guayaquil.

Según el plan de vuelo, la aeronave cubría la ruta Manta-Guayaquil, con tres tripulantes: Armendáriz, quien fue trasladado a una casa de salud para su atención; y Édgar Rosero y Juan Guzmán, quienes fallecieron en el accidente.

Tras conocer el suceso, la Autoridad Aeronáutica activó el COE del Aeropuerto de Guayaquil y coordinó con personal de la Junta Investigadora de Accidentes su traslado, para establecer las causas del accidente.

Noticias relacionadas