Miércoles, 24 de abril de 2024

Guayaquil: cuál es el estado de la avenida Pedro Menéndez Gilbert

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 7:09

Las cámaras de videovigilancia de la ATM de Guayaquil reportan que el tránsito vehicular está habilitado en el puente de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, donde el jueves ocurrió un incendio.

cuál es el estado de la avenida Pedro Menéndez Gilbert

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 7:09

Cámara de videovigilancia capta un tramo del puente de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en Guayaquil, el 28 de abril de 2023. - Foto: TW @ATM_Transito

Las cámaras de videovigilancia de la ATM de Guayaquil reportan que el tránsito vehicular está habilitado en el puente de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, donde el jueves ocurrió un incendio.

Un incendio, reportado en la madrugada del 27 de abril, y el cierre de un tramo de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, generó caos vehicular por varias horas en el norte y centro de Guayaquil.

El incidente fue controlado cerca de las 12:00 del jueves, y para lograrlo se cerró el tránsito en sentido norte a sur sobre el puente de la avenida.

La mañana de este 28 de abril, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil reportó que la circulación fue habilitada en este paso a desnivel.

Pero, el viaducto solo estará abierto hasta las 09:00 de este viernes, puesto que a esa hora se realizará la inspección técnica del sitio.

"Antes de salir, consulte en Waze y GoogleMaps, la mejor ruta para llegar a su destino", dijo la ATM.

Causas y lugar del incendio 

El fuego se registró debajo del paso a desnivel en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, ubicado frente a la ciudadela de La FAE.

De los ocho carriles de toda la avenida, solo dos estaban habilitados hasta la tarde del 27 de abril.

Los mayores inconvenientes vehiculares fueron para los conductores que se dirigían desde sectores del norte, como Sauces, Garzota o Alborada, hacia el centro de la ciudad.

También se registraron problemas de circulación para quienes ingresan a Guayaquil, desde Durán y Samborondón.

Cerca de las 11:00 del jueves, el Municipio de Guayaquil aseguró que el incendio fue provocado por la quema de cables debajo del viaducto en la avenida Pedro Menéndez.

"Personas en situación de calle, que pernoctan en el sector, aparentemente fueron los causantes de lo sucedido", indicó el comunicado de la Alcaldía.

Fuego duró ocho horas 

Al menos ocho camiones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad llegaron hasta el lugar, para sofocar el fuego, que estuvo activo por ocho horas.

Cerca del mediodía, los bomberos confirmaron que el fuego fue controlado y que removerán los escombros del viaducto.

Las llamas estaban encendidas en la parte inferior del paso a desnivel, un lugar de difícil acceso por la cantidad de basura botada.

Debido a que se reportó que el fuego daño la capa de hormigón del puente, miembros municipales llegaron al sitio para evaluar las afectaciones en la estructura.

*Noticia publicada el 27 de abril, y actualizada a las 7:09 del 28 de abril, con nueva información de la ATM de Guayaquil.