Al menos 15 detenidos en nuevo operativo en Socio Vivienda

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2022 - 6:54

Primera intervención en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, tras las balaceras del 1 de septiembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Al menos 15 detenidos en nuevo operativo en Socio Vivienda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2022 - 8:35

Según información preliminar, policías y militares ejecutaron 15 allanamientos desde la madrugada del 15 de septiembre de 2022. Se trata de la sexta intervención en este sector del noroeste de Guayaquil, dentro del estado de excepción.

Policías y militares ejecutan un nuevo operativo desde la madrugada del 15 de septiembre de 2022 en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil.

Según información preliminar, los uniformados realizaron 15 allanamientos, que dejaron al menos 15 detenidos. La Policía Nacional investiga delitos de tráfico de droga, extorsión y secuestro.

Es la sexta intervención en este sector de la ciudad desde que rige el estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Socio Vivienda ha sido blanco de balaceras, que dejaron dos personas fallecidas, un menor de edad herido y mantiene a dos escuelas cerradas.

En anteriores intervenciones, la Policía retiró los portones y limpió las paredes de grafittis de las bandas delictivas que operan en la zona.

La zona 8 superó las 1.000 muertes violentas, de las cuales más de 180 se cometieron en Nueva Prosperina, distrito al que pertenece Socio Vivienda.

Noticias relacionadas