Jueves, 13 de junio de 2024

Tiroteo en Salitre: Cuatro muertos y un herido tras ataque armado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2023 - 14:45

Un tiroteo provocó terror en Salitre (Guayas), la noche del viernes 3 de noviembre de 2023. La Policía Nacional informó de cuatro personas asesinadas y una herida tras ataque armado.

Imagen referencial del malecón de Salitre, en Guayas, y de los recintos ubicados al otro lado de la ribera.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2023 - 14:45

Imagen referencial del malecón de Salitre, en Guayas, y de los recintos ubicados al otro lado de la ribera. - Foto: Prefectura del Guayas

Un tiroteo provocó terror en Salitre (Guayas), la noche del viernes 3 de noviembre de 2023. La Policía Nacional informó de cuatro personas asesinadas y una herida tras ataque armado.

Los videos virales muestran a decenas de personas corriendo despavoridas por las calles del centro de Salitre (Guayas), mientras se escuchan ráfagas de disparos. Un tiroteo provocó alarma y dejó como saldo a cuatro personas fallecidas, además de una herida en el cantón. 

Cuatro hombres resultaron asesinados la noche del viernes 3 de noviembre de 2023 en los bajos del tanque elevado de agua potable del sector Durán Chiquito, al otro lado del río,  frente al malecón de Salitre

Un quinto hombre llegó por sus propios medios al hospital básico de Salitre, con un impacto de bala y en estado estable, según información de la Policía Nacional. Se trata de Wellington L., quien tuvo que ser trasladado después a un hospital en Guayaquil.

Vecinos indicaron a los uniformados que hombres armados llegaron en moto y procedieron a disparar a mansalva contra los jóvenes que se encontraban en el lugar. 

En los videos viralizados en redes sociales se informó también de atacantes atravesando el río en canoa y disparando ráfagas -al parecer de fusil- para evitar que los sigan. 

La Policía halló en la escena cuatro cuerpos sin vida con impactos de armas de fuego, tirados en el suelo en posición de cubito dorsal y ventral.

Ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales, pero la policía investiga si eran parte del grupo de delincuencia organizada Las Águilas, quienes resultaron atacados por bandas enemigas en medio de una pugna por territorio.

Declaraciones de la Policía

El mayor Galo Bustillo, jefe de Policía del Distrito Salitre, informó que en el sector conocido como Durán Chiquito estaban reunidas personas jugando cartas y consumiendo droga. 

“Estos jóvenes se encontraban presumiblemente consumiendo sustancias y son víctimas de sicariato por parte de un grupo aún no identificado”, indicó el oficial.

En el ataque se habrían usado armas tipo pistola -agregó Bustillo-, pero aún estaban a la espera de los resultados de las pericias técnicas de Criminalística.

Los asesinos se movilizaron al sector en motocicleta y a pie. Luego del crimen múltiple huyeron del lugar por diferentes rutas, dos de ellos en moto y otros salieron en una lancha por el río, según el reporte policial. 

Los fallecidos fueron identificados como Angelo Reyes, Stalin Aguirre, Francisco León y Darwin Martínez. Las víctimas contaban con entre 19 y 23 años de edad.

*Esta nota se publicó originalmente a las 11:30 de este sábado 4 de noviembre del 2023 y se actualizó con declaraciones de la policía a las 14:45.