Viernes, 26 de abril de 2024

Hijo de alias 'Fito' sufre un atentado en su domicilio en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 11:40

Según un parte policial, Adolfo Macías, hijo del narcocriminal alias 'Fito, resultó herido tras el atentado en Manabí. Fue llevado hasta un hospital y se encontraría en estado crítico.

Atentado contra hijo de alias Fito en Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 11:40

Imagen capturada de un video de seguridad del atentado de Adolfo Macías, hijo de alias 'Fito', el 11 de diciembre de 2022. - Foto: Dinased.

Según un parte policial, Adolfo Macías, hijo del narcocriminal alias 'Fito, resultó herido tras el atentado en Manabí. Fue llevado hasta un hospital y se encontraría en estado crítico.

Un nuevo atentado entre bandas ligadas al narcotráfico ocurrió en Manabí, este 11 de diciembre de 2022. Y el objetivo era Adolfo Macías Peñarrieta, hijo del criminal conocido como alias 'Fito'.

Según un parte policial, al que accedió PRIMICIAS, Macías se encontraba en su domicilio en Manta (Manabí), en el momento del ataque.

"Los servidores policiales escucharon explosiones y una ráfaga de disparos por el sector de la casa de alias 'Fito'", relata el documento policial.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y varios sujetos armados lanzaron explosivos y dispararon contra la vivienda de Macías.

Luego del atentado, Macías fue llevado a un hospital público y tras diagnosticar la gravedad de las heridas se lo trasladó hasta una clínica privada. En este centro fue intervenido quirúrgicamente, puesto que se encontraría en estado crítico.

Los policías también relatan que hallaron un vehículo tipo camioneta, incinerado en la vía Manta-Rocafuerte, y que "presuntamente participó en el atentado criminal".

Detrás del ataque armado estarían bandas rivales como Los Lobos. Además, se reporta otra persona herida llamada Edwin Bedoya Ortiz, y quien no registra antecedentes penales.

Vehículo del hijo de alias 'Fito', el 11 de diciembre de 2022.

Vehículo del hijo de alias 'Fito', el 11 de diciembre de 2022.  Dinased

El padre de Macías, José Adolfo Macías Villamar o alias 'Fito' es líder de la banda de Los Choneros, y cumple una sentencia de 34 años por diferentes delitos como narcotráfico, delincuencia organizada y asesinato.