Viernes, 29 de marzo de 2024

Identificados autores de ataque a candidato en Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2022 - 11:11

Según la Policía, los sicarios fueron identificados por cámaras de seguridad del sector donde fue baleado Javier Pincay, postulante a la Alcaldía de Portoviejo por Avanza.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2022 - 11:11

El candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, permanece en el hospital de Solca con pronóstico reservado, el 22 de diciembre de 2022. - Foto: PRIMICIAS

Según la Policía, los sicarios fueron identificados por cámaras de seguridad del sector donde fue baleado Javier Pincay, postulante a la Alcaldía de Portoviejo por Avanza.

Dos días después de que dos sicarios en moto atacaran al candidato a la Alcaldía de Portoviejo por el partido Avanza, Javier Pincay, la Policía aseguró que ha identificado a los agresores, gracias a las cámaras de seguridad del sector.

Pincay recibió al menos ochos disparos, la tarde del 20 de diciembre, cuando realizaba un mitin político en la avenida Universitaria y calle Atanacio Santos, en el norte de Portoviejo, en Manabí.

El postulante fue trasladado de urgencia al hospital de Solca, donde los médicos lograron estabilizarlo.

De momento se conoce que Pincay será intervenido quirúrgicamente este 22 de diciembre para descartar problemas abdominales.

El teniente coronel Freddy Ávalos, subcomandante policial de la Subzona Manabí, aseguró que el caso está en indagación previa y que los detalles son reservados.

Agente de la Policía buscan indicios sobre el ataque contra el candidato Javier Pincay, en la ciudadela Los Tamarindos, en Portoviejo.

Agente de la Policía buscan indicios sobre el ataque contra el candidato Javier Pincay, en la ciudadela Los Tamarindos, en Portoviejo.  PRIMICIAS

Sin embargo, Ávalos sostuvo que ya conocen la ruta técnica por la que fugaron los sospechosos, así como los vehículos utilizados, por lo que solo esperan las boletas judiciales para realizar allanamientos.

El subcomandante aseguró que la parte externa del hospital está custodiada por la Policía. "Adentro (de Solca) no, porque las políticas del hospital no lo permiten", dijo Ávalos.

El oficial manifestó que el miércoles conversaron con los candidatos a distintas dignidades manabitas para coordinar acciones que permitan evitar nuevos ataques, entre ellas planificar los traslados y mítines políticos con la fuerza pública.

Representantes del partido Avanza, como su presidente nacional, Javier Orti, viajaron a Manabí para respaldar a Pincay y rechazaron las acusaciones que vinculan al candidato con el narcotráfico.