Viernes, 19 de abril de 2024

Sicarios atacaron a candidato a la Alcaldía de Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2022 - 7:30

El candidato Javier Pincay, del partido Avanza, recibió al menos ocho tiros cuando caminaba con sus simpatizantes por el norte de la ciudad manabita.

Atentado Portoviejo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2022 - 7:30

El candidato Javier Pincay sufrió un atentado cuando realizaba un acto proselitista en el norte de Portoviejo, el 20 de diciembre de 2022. - Foto: PRIMICIAS

El candidato Javier Pincay, del partido Avanza, recibió al menos ocho tiros cuando caminaba con sus simpatizantes por el norte de la ciudad manabita.

Al candidato a la Alcaldía de Portoviejo por el partido Avanza, Javier Pincay, fue llevado al hospital de Solca, en la capital manabita, luego de sufrir un atentado cerca de las 17:00 del 20 de diciembre de 2022.

Ocurrió cuando dos sicarios en moto dispararon contra Pincay, mientras realizaba una actividad proselitista junto a sus simpatizantes por la avenida Universitaria y calle Atanacio Santos, en el norte de Portoviejo.

Según informes preliminares, Pincay recibió al menos ocho tiros, por lo que fue llevado de urgencia al hospital, donde los médicos intentan salvarle la vida.

La Policía aseguró que el atentado ocurrió pese a que el candidato Pincay tenía su propio equipo de seguridad.

El personal médico informó la mañana del 21 de diciembre que el estado de salud de Pincay es estable.

Por su parte, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, convocó a una mesa de seguridad para las 10:00 de este miércoles, en la que participarán los candidatos a la Alcaldía de Portoviejo y autoridades de la Policía Nacional.

Nota actualizada a las 07:30 del miércoles 21 de diciembre de 2022 con informe sobre estado de salud del candidato.