Jueves, 13 de junio de 2024

Decomisos de droga en cajas de banano no se detienen

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2024 - 10:48

Según la Policía Nacional, la cocaína decomisada en Machala y oculta en cajas de banano pretendía ser enviada a Estados Unidos.

detenido decomiso cocaína.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2024 - 10:48

Uno de los detenidos durante el decomiso de una tonelada de cocaína en Machala. - Foto: Captura de pantalla.

Según la Policía Nacional, la cocaína decomisada en Machala y oculta en cajas de banano pretendía ser enviada a Estados Unidos.

Un operativo antinarcóticos permitió el decomiso de una tonelada de cocaína, que pretendía salir del puerto de Machala con rumbo a Estados Unidos. Dos personas fueron detenidas en esta intervención.

La Policía Nacional informó que tras un arduo trabajo de su eje investigativo y del equipo de canes antinarcóticos se logró identificar un contenedor de banano, que estaba contaminado con cocaína.

La droga estaba dentro de los cartones de la fruta, empacados en 1.276 bloques rectangulares tipo ladrillo. Según la investigación, la driga se cargaría en el buque del Monte Pride, que iba a Estados Unidos, tras una parada en Guatemala.

Las investigaciones policiales llegaron hasta la hacienda La Fortuna, en la parroquia El Portón, donde presumiblemente se habría embarcado la droga. Omar C., administrador de la hacienda fue detenido durante el decomiso de la dorga.

Por otra parte, durante el allanamiento se detuvo a César M., representante legal de la hacienda. Además, en el inmueble también se decomisaron dos armas largas y varios cartuchos de municiones, que fueron puestos como evidencia.