Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Tres migrantes ecuatorianos mueren en accidente de tránsito en México

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

22 Abr 2024 - 14:48

En el accidente, ocurrido en Oaxaca, se vieron involucrados tres vehículos (dos automóviles y una bicicleta)

Foto referencial de un accidente con carros que llevaban migrantes en México.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

22 Abr 2024 - 14:48

Foto referencial de un accidente con carros que llevaban migrantes en México. - Foto: EFE

En el accidente, ocurrido en Oaxaca, se vieron involucrados tres vehículos (dos automóviles y una bicicleta)

Siete personas murieron, incluyendo tres migrantes de Ecuador y uno de República Dominicana, en un accidente vial en el sur de México. Lo informó este lunes 22 de abril la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El percance, difundido este lunes, ocurrió la noche del domingo en la carretera federal 190, en el tramo de Santo Domingo Zanatepec a General Pascual Fuentes.

"Derivado del accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos (dos automóviles y una bicicleta), se tuvo como saldo a siete personas que perdieron la vida: una mujer y seis hombres", expuso la Fiscalía.

Los agentes establecieron que cuatro de las víctimas "eran personas en situación de migración". Por eso, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo y "se le dio intervención a la Fiscalía de Atención al Migrante".

Los accidentes carreteros de migrantes que viajan hacinados en vehículos se han vuelto usuales en México. Tan solo en enero un percance dejó heridos a 23 guatemaltecos que viajaban de forma irregular en la caja de un camión de carga en Chiapas.

Mientras que, en octubre pasado, 10 migrantes cubanos murieron en un suceso vial el 1 de octubre. Otros 18 migrantes de Centro y Sudamérica fallecieron cinco días después en otro.

El accidente de Oaxaca ocurre tras el aumento del 77 % en la migración irregular en 2023, cuando el Gobierno mexicano detectó más de 782.000 personas en esta situación.