Sábado, 27 de abril de 2024

Sujeto que alquilaba armas en Guayaquil tenía hasta un mono capuchino enjaulado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 13:21

Un sujeto fue capturado con varias armas de fuego en una vivienda del norte de Guayaquil, y que eran alquiladas a otros delincuentes. También se rescató un mono capuchino.

Un mono capuchino y armas de alquiler decomisados en operativo en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 13:21

Imagen del mono capuchino encontrado en una vivienda en Guayaquil, el 21 de marzo de 2024. - Foto: Captura de video policial

Un sujeto fue capturado con varias armas de fuego en una vivienda del norte de Guayaquil, y que eran alquiladas a otros delincuentes. También se rescató un mono capuchino.

En horas de la madrugada de este 21 de marzo, decenas de policías llegaron hasta una vivienda en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil. En el allanamiento decomisaron armas 'de alquiler'.

Según informó el jefe del distrito Florida, coronel Jorge Hadathy, el operativo se cumplió luego de una alerta que recibió la unidad de investigación de la Policía Nacional.

En el interior de la casa, se encontraba un sujeto quien en su poder tenía dos armas de fuego y decenas de municiones sin percutir.

"Se están verificando sus tatuajes y otros antecedentes para conocer a qué banda terrorista pertenecería", dijo Hadathy a los medios, este jueves.

El jefe policial adelantó que se realizaron tres allanamientos más en el distrito Florida, para establecer el grado de vinculaciones de las armas en los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Guayaquil.

Hadathy indicó que la tesis policial es que las armas decomisadas en esta vivienda eran alquiladas a otras bandas criminales, por un valor que oscila entre USD 200 y USD 500.

Por si fuera poco, en el allanamiento se encontró a un mono capuchino, una especie de vida silvestre y que estaba encadenado dentro de una jaula.

"El animal está siendo valorado por la unidad de Ambiente porque presentaba signos de desnutrición", agregó el jefe policial.

Los monos capuchinos son uno de los primates más inteligentes y no superan los 41 centímetros. Habitan en bosques tropicales de varios países de América del Sur, como Ecuador, y en el caso de la subespecie 'capuchino ecuatoriano', se encuentran en peligro de extinción.

En lo que va de 2024, el distrito Florida, norte de la ciudad, registra 16 muertes violentas.