Viernes, 26 de abril de 2024

32 policías mueren en ataque a una mezquita en Pakistán

Autor:

EFE

Actualizada:

30 Ene 2023 - 10:27

Según reportes oficiales, el ataque suicida se registró en una mezquita, dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán. Hay casi 200 heridos.

mezquita Pakistan

Autor: EFE

Actualizada:

30 Ene 2023 - 10:27

Ciudadanos y rescatistas se reúnen para buscar sobrevivientes bajo un techo derrumbado, después de una explosión suicida en una mezquita en Peshawar, Pakistán, el 30 de enero de 2023. - Foto: Reuters

Según reportes oficiales, el ataque suicida se registró en una mezquita, dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán. Hay casi 200 heridos.

Un atentado suicida en una mezquita dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán dejó al menos 32 agentes muertos y otras 147 personas heridas.

Según reportes oficiales, la mayoría de las víctimas es miembro de las fuerzas de seguridad. Se trata de uno de los peores ataques contra este cuerpo en la historia del país asiático.

"El número de muertos llegó a 32 y todos son policías. Más de 147 personas resultaron heridas y también son policías", afirmó a EFE Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado.

El centro médico hizo un llamado a donar sangre para tratar a las decenas de víctimas del ataque.

El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías en Pakistán.

Los equipos de rescate siguen localizando a los heridos de debajo de los escombros que dejó la fuerte explosión, mientras la mezquita agrupaba a 300 fieles en uno de los rezos.

"Había más de 300 fieles en la mezquita, y (el atentado suicida) tuvo lugar durante el rezo", aseguró el oficial de Policía, Muhammad Ijaz Khan, en la entrada del templo atacado.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, reveló que el atacante suicida estaba en primera fila durante los rezos.

"Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo", dijo Asif.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó por su parte el "brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá".

Ninguna formación insurgente se atribuye la autoría del ataque.