Viernes, 21 de junio de 2024

Policía dispara a un compañero al intentar frenar a un sospechoso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2023 - 8:56

En un incidente en Los Ríos, tres policías tuvieron problemas al aplicar el uso progresivo de la fuerza. El video provocó un debate en redes.

Dos instantes del incidente en Valencia, cuando un policía dispara accidentalmente a un compañero, en 8 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2023 - 8:56

Dos instantes del incidente en Valencia, cuando un policía dispara accidentalmente a un compañero, en 8 de abril de 2023. - Foto: Captura

En un incidente en Los Ríos, tres policías tuvieron problemas al aplicar el uso progresivo de la fuerza. El video provocó un debate en redes.

El video en que un policía dispara por accidente a un compañero en un operativo provocó un debate en redes. El 8 de abril, en el distrito Buena Fe de Valencia (Los Ríos), tres uniformados tienen problemas al enfrentarse a un sospechoso de agresión.

Los policías respondieron al llamado de un ciudadano, que denunció una agresión con arma blanca. Al llegar, rescataron al ciudadano pero no pudieron contener el sospechoso, quien portaba dos cuchillos y se mostró agresivo con los uniformados.

El sospechoso quiso atacar a uno de los policías, que no logran persuadirlo de que soltase sus armas y se entregue. La fuerza pública disparó al aire, pero el atacante no se intimidó. Al contrario, la tensión aumentó en el forcejeo y un policía de refuerzo decide usar su arma de dotación para asustar al atacante. Pero el disparo fue al piso e impactó en un pie de su compañero.

Finalmente, el sospechoso fue detenido mientras el uniformado herido acabó en el hospital.

Este incidente, grabado por los vecinos de Buena Fe, desató un debate en redes sobre la capacidad de la Policía para afrontar situaciones de este tipo. El teniente coronel Andrés Velasco, jefe del distrito de Buena Fe, explicó que los uniformados intentaron aplicar el "uso progresivo del arma de fuego".

El sospechoso cuenta con cuatro detenciones anteriores, dos por porte de armas prohibidas y dos por tráfico de sustancias ilegales.