Viernes, 21 de junio de 2024

Ataque armado a un blindado deja dos heridos en el norte de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 22:24

La Policía activa el Código Plata en un hospital privado del norte de Guayaquil. Al lugar llegaron dos heridos tras un ataque armado.

Custodia policial en un hospital privado del norte de Guayaquil el 29 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 22:24

Custodia policial en un hospital privado del norte de Guayaquil el 29 de mayo de 2024. - Foto: PRIMICIAS

La Policía activa el Código Plata en un hospital privado del norte de Guayaquil. Al lugar llegaron dos heridos tras un ataque armado.

La Policía activó el Código Plata en el Omni Hospital, en el norte de Guayaquil, la noche de este miércoles, 29 de mayo de 2024, a donde ingresaron dos sobrevivientes de un ataque armado en el sector de Los Ceibos.

Según los primeros reportes de la Policía, uno de los heridos es el coordinador de seguridad de una empresa portuaria de Guayaquil y el otro su custodio, que fueron víctimas de este ataque cuando se movilizaban en una camioneta blindada.

Las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados con fusiles, que les dispararon desde dos motocicletas tipo pantanera y un carro, que tenía varios ocupantes. Los criminales huyeron finalmente.

A esta hora, la Policía adelanta pericias en el vehículo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el nosocomio. Mientras, los sobrevivientes están hospitalizados con pronóstico reservado.

La hazaña del custodio fue llevar a su acompañante hasta el hospital, pese a que ambos tendrían impactos de bala.

Entretanto, un adolescente de 15 años de edad fue asesinado en las calles Gallegos Lara y Domingo Savio esta noche, en el suroeste de Guayaquil, en otro hecho de violencia que debió atender la Policía.

Esta situación ocurre cuando Guayas, cuya capital es Guayaquil, y otras siete provincias se mantienen en estado de excepción por la inseguridad.

¿Qué es el Código Plata?

El 'Código Plata' pretende reducir el riesgo de daños adicionales a la víctima y daños colaterales, además permite que los entes de control apliquen sus protocolos de acuerdo a la Ley, según las autoridades.

Los objetivos de este mecanismo abarcan identificar las amenazas a la provisión del servicio de salud, al arribo de un paciente auto referido al Hospital; y contener incidentes violentos que amenacen la provisión de servicios de salud generados por pacientes y/o acompañantes en un determinado momento.