Jueves, 28 de marzo de 2024

Prisión para marino que transportaba cocaína en carro militar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2022 - 10:39

Tres personas, entre ellas un marino de la Armada Nacional, fueron procesadas por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenidas con 18 kilos de cocaína.

Evidencias encontradas en el carro de la Armada Nacional donde un marino transportaba droga. Guayaquil, 4 de diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2022 - 10:39

Evidencias encontradas en el carro de la Armada Nacional donde un marino transportaba droga. Guayaquil, 4 de diciembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Tres personas, entre ellas un marino de la Armada Nacional, fueron procesadas por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenidas con 18 kilos de cocaína.

Un miembro activo de las Fuerzas Armadas y dos personas más fueron procesadas por tráfico ilícito de drogas, tras un operativo antinarcóticos ejecutado por la Policía Nacional, el 4 de diciembre de 2022.

El marino usaba el uniforme y el carro de la Armada Nacional cuando fue detenido cerca de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La droga estaba camuflada en un vehículo militar.

En la audiencia de flagrancia, la fiscal Fresia Guzmán presentó como elementos de convicción los partes informativos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada con 18 kilos de clorhidrato de cocaína.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió en parte el pedido de Fiscalía y resolvió prisión preventiva para Steven V. y Jonathan G.

Mientras que a Meibi D. C, le dictó medidas alternativas como la prohibición de ausentarse del país y presentación dos veces al mes ante el Fiscal que llevará la causa.

Los detenidos son procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas que se sanciona con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

El 23 de noviembre de 2022, la Policía detuvo en Zamora a cinco personas, entre ellas tres uniformados de las Fuerzas Armadas, que también se movilizaban en un vehículo militar con 5.172,2 gramos de cocaína.

Sin embargo, tras la audiencia de flagrancia, y al no formulárseles cargos, los militares fueron liberados.