Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Más de dos toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de banano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2022 - 14:13

Un contenedor con 2,2 toneladas de cocaína fue detectado en el Puerto de Guayaquil y tenía como destino Suecia. La cantidad de droga incautada tiene un valor en el mercado de USD 123 millones.

2,2 toneladas de cocaína fueron encontradas en un contenedor de banano que tenía como destino Suecia. Guayaquil, 4 de diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2022 - 14:13

2,2 toneladas de cocaína fueron encontradas en un contenedor de banano que tenía como destino Suecia. Guayaquil, 4 de diciembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Un contenedor con 2,2 toneladas de cocaína fue detectado en el Puerto de Guayaquil y tenía como destino Suecia. La cantidad de droga incautada tiene un valor en el mercado de USD 123 millones.

La Policía halló 2,2 toneladas de cocaína camufladas en un contenedor con banano de exportación, que pretendía salir del puerto de Guayaquil.

El contenedor, según informó la autoridad, fue detectado porque tenía los sellos adulterados.

"Con ayuda del can especializado se da una señal positiva y se encuentran 37 bultos con 2.218 paquetes de cocaína", explicó Yuri Narváez, subdirector de Investigaciones Antidrogas.

La carga tenía como destino Suecia, al noroeste de Europa.

El total de droga decomisada representa alrededor de 22 millones de dosis, con un valor en el mercado internacional de USD 123 millones.

"En la operación se aprehendió en delito flagrante a la persona que estaba como representante del exportador", dijo el subdirector Antidrogas.

Además, la autoridades analizaron la ruta que hizo el contenedor desde la finca hasta su ingreso al puerto de Guayaquil.

"Se verificó que este contenedor hizo una parada inusual en el peaje del P.A.N (a la altura de Yaguachi) de 25 a 30 minutos, eso nos hace presumir que posiblemente en este lugar el contenedor fue contaminado", añadió Narváez.

Hasta la fecha, se han incautado 180 toneladas de droga en el país y se han desarticulado 176 organizaciones dedicadas al tráfico internacional y de consumo interno.

Según Narváez, se han capturado 11.762 personas mediante acciones flagrantes y con órdenes de detención.

La Policía también ha abierto más de 8.000 casos de investigaciones por droga, pero solo el 8% ha logrado una sentencia condenatoria.