Jueves, 28 de marzo de 2024

La reina Isabel, bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral

Autor:

EFE

Actualizada:

8 Sep 2022 - 8:31

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre. El duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica.

Reina Isabel II

Autor: EFE

Actualizada:

8 Sep 2022 - 8:31

La reina Isabel II recibió en una reunión protocolaria, en el castillo de Balmoral, en Escocia, a la primera ministra británica, Liz Truss, el 6 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre. El duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que, pese a todo, la monarca está "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II. Mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, también viajó a Balmoral desde Windsor, donde ahora vive.

El duque fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.

La salud de la reina Isabel II experimentaba "problemas de movilidad" y empeoró desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro británico, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, elevó un mensaje.

"Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a su Majestad, la Reina, y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento", manifestó.

Isabel II, de 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró 70 años en el trono, un récord en la historia británica.