Viernes, 29 de marzo de 2024

Isabel II celebra 70 años en el trono con un gesto a su hijo Carlos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 9:33

Isabel II se convirtió en la soberana viva de reinado más largo y este sábado anunció su deseo de que Camila, la esposa de Carlos, sea Reina Consorte cuando él asuma el trono.

Imagen de la reina Isabel II de Inglaterra en una pantalla en Piccadilly Circus en Londres, el 6 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 9:33

Imagen de la reina Isabel II de Inglaterra en una pantalla en Piccadilly Circus en Londres, el 6 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Isabel II se convirtió en la soberana viva de reinado más largo y este sábado anunció su deseo de que Camila, la esposa de Carlos, sea Reina Consorte cuando él asuma el trono.

La reina Isabel II ha indicado el camino para su sucesión al referirse inusualmente al príncipe Carlos como futuro Rey y a su esposa, Camilla, como Reina consorte. Lo hizo en un mensaje a Reino Unido a propósito del Jubileo de Platino

En un carta muy personal al cumplir 70 años en el trono, la soberana, de 95 años, expresa su deseo de que Camilla "sea conocida como Reina consorte" cuando su primogénito se convierta en rey.

Es la primera vez que aclara este punto, pues hasta ahora se especulaba con que la segunda esposa del heredero podría ser solo princesa.

"Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí".

Isabel II

En otro mensaje emitido para felicitar a su madre por su logro de siete décadas como cabeza del Estado, Carlos reconoció "el honor" que supone el gesto de la soberana hacia él y Camilla.

"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre", señaló Carlos.

El príncipe de Gales ha batido el récord en la historia británica de espera para acceder al trono, tras convertirse en heredero a los 3 años de edad.

Y este mensaje de Isabel II se considera la alusión más clara hasta ahora a su futuro como rey, y no se descarta incluso que haya de convertirse antes si su madre estuviera un día incapacitada para desempeñar su papel.

La celebración oficial del Jubileo de Platino será entre el 2 y 5 de junio de 2022.

Noticias relacionadas