Sábado, 27 de abril de 2024

Así son Los Gemelos, donde cayó el niño francés en Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2023 - 12:30

El niño francés, de ocho años, que cayó a un cráter volcánico de las Islas Galápagos, se recupera en un hospital de Santa Cruz.

Este es el estado del niño rescatado en Galápagos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2023 - 12:30

Momentos en que el niño francés, que cayó en un cráter de Galápagos, es llevado al hospital en Santa Cruz, el 7 de julio de 2023. - Foto: Captura de Video

El niño francés, de ocho años, que cayó a un cráter volcánico de las Islas Galápagos, se recupera en un hospital de Santa Cruz.

Un turista de ocho años de edad y de nacionalidad francesa cayó accidentalmente en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de la isla Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos

El Parque Nacional Galápagos informó que el niño fue rescatado el 7 de julio por guardaparques, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otros voluntarios.

“Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas (...) logró sacarlo del fondo del cráter de más de 100 metros” de profundidad, explica el Parque en un comunicado.

¿Cómo son Los Gemelos? 

En el primer trimestre de este año, 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.

Y unas de las visitas obligadas en las islas son Los Gemelos, porque se realizan largas caminatas y avistamiento de fauna y flora.

Se trata de dos cráteres, uno frente al otro, formados por una serie de hundimientos generados a partir de erupciones volcánicas.

Es hogar del pájaro brujo, un ave endémica de Galápagos, y están ubicados en la vía Puerto Ayora, en el Canal de Itabaca.

Panorámica de Los Gemelos, en la parte alta de Santa Cruz, Galápagos.

Panorámica de Los Gemelos, en la parte alta de Santa Cruz, Galápagos.  Parque Nacional Galápagos

El archipiélago de Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, posee flora y fauna únicas en el mundo y toma el nombre de sus gigantescas tortugas.

De frágil ecosistema, forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad e inspiró al científico inglés Charles Darwin para escribir su teoría sobre la evolución de las especies en el siglo XIX.

Estado de salud del menor 

Según fuentes de la agencia EFE, el niño presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro.

Al momento, se encuentra "en observación", tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador, perteneciente al MSP y ubicado en Santa Cruz.

Esta emergencia con un turista se registra tres días después de que una mujer mexicana fue mordida por un tiburón, mientras practicaba snorkelling en la isla Baltra, de Galápagos.

La mexicana tuvo que ser operada luego de sufrir heridas de gravedad en su pierna, en una noticia que dio la vuelta al mundo.

*Noticia publicada originalmente la noche del 7 de julio y actualizada a las 12:30 del 8 de julio de 2023, con información sobre el lugar donde cayó el niño francés.