Lunes, 29 de abril de 2024

Quito: Secuestradores captaban a sus víctimas ofreciéndoles préstamos de dinero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2023 - 8:46

Un ciudadano que viajó de Ambato a Quito, con el fin de obtener un préstamo, fue secuestrado por esta presunta banda delictiva. Hay seis detenidos.

La Policía capturó a seis presuntos secuestradores en Quito, el 21 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2023 - 8:46

La Policía capturó a seis presuntos secuestradores en Quito, el 21 de septiembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla Teleamazonas.

Un ciudadano que viajó de Ambato a Quito, con el fin de obtener un préstamo, fue secuestrado por esta presunta banda delictiva. Hay seis detenidos.

En una vivienda de la Loma de Puengasí, en Quito, la Policía liberó a un ciudadano que había fue víctima de un secuestro extorsivo el miércoles 20 de septiembre de 2023, cuando llegó desde Ambato en busca de un préstamo.

Días atrás, el hombre recibió una llamada telefónica. "Le indicaron que son personas que se dedican a dar préstamos de grandes cantidades, de más de USD 100.000", detalló Juan Mauricio Chacón, subcomandante de Policía del distrito Manuela Sáenz, a Teleamazonas.

Los supuestos prestamistas le pidieron que se traslade desde Ambato a Quito, con una cantidad de dinero como condición para acceder al préstamo.

Cuando llegó a la capital, el miércoles 20, el ciudadano fue abordado por los individuos que lo llamaron, quienes lo trasladaron hasta una vivienda, añadió el policía.

El hombre fue maniatado y los sujetos empezaron a llamar a su familia para pedir, con amenazas, un pago de USD 10.000 a cambio de su liberación.

Tras recibir la denuncia, la Policía inició un operativo y allanó varias casas de la Loma de Puengasí, hasta que dieron con el hombre secuestrado, que estaba maniatado.

En el operativo, los uniformados detuvieron a seis personas, uno de ellos sería el líder de la organización delictiva, aseguró el subcomandante Chacón.

Al momento de la detención, uno de los supuestos captores salió con un arma de fuego, amenazando a los policías, por lo que uno de los uniformados lo neutralizó con un disparo a la altura del abdomen.

El sujeto se encuentra en una casa de salud, con custodia policial.