Domingo, 21 de abril de 2024

Cuatro ciudadanos fueron secuestrados luego de que les ofrecieron préstamos en redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 8:14

Los supuestos prestamistas ofrecieron a los ciudadanos entre USD 20.000 y USD 100.000, pero cuando fueron por el dinero, los pusieron en cautiverio.

La Policía efectúa un operativo para liberar a cuatro personas secuestradas en La Floresta, Guayaquil, el 19 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 8:14

La Policía efectúa un operativo para liberar a cuatro personas secuestradas en La Floresta, Guayaquil, el 19 de septiembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla Policía Nacional.

Los supuestos prestamistas ofrecieron a los ciudadanos entre USD 20.000 y USD 100.000, pero cuando fueron por el dinero, los pusieron en cautiverio.

La Policía liberó a cuatro personas que estaban secuestradas en una vivienda ubicada en La Floresta, en Guayaquil, la noche del martes 19 de septiembre de 2023.

Según la información preliminar recabada por la Policía, los presuntos secuestradores ofrecían préstamos por redes sociales para captar a las víctimas.

Uno de los ciudadanos relató que había intentado hacer un préstamo de USD 20.000. Lo citaron en esa vivienda, pero cuando llegó, lo secuestraron, informó Marcelo Castillo, jefe de la Policía en el Distrito Sur.

Bajo la misma modalidad fueron secuestrados otros tres ciudadanos, dueños de una empresa de transportes. A ellos les ofrecieron préstamos de hasta USD 100.000, al 5% de interés, añadió el jefe policial.

Uno de los sospechosos de cometer este delito fue detenido por las autoridades, mientras continúa la búsqueda de otros tres presuntos implicados.

El martes, la Policía también liberó a dos taxistas informales que fueron secuestrados en el cantón Durán, en Guayas.

Por ese caso, la Policía capturó a dos mujeres presuntamente involucradas en el secuestro.