Domingo, 28 de abril de 2024

Autor de secuestro extorsivo en Quito deberá purgar casi 18 años de cárcel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:55

Caso de secuestro extorsivo y tortura a un joven en el sur de Quito tiene pena máxima agravada, tras audiencia de apelación.

Imagen referencial sobre secuestro extorsivo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:55

Imagen referencial sobre secuestro extorsivo. - Foto: Fiscalía

Caso de secuestro extorsivo y tortura a un joven en el sur de Quito tiene pena máxima agravada, tras audiencia de apelación.

La Corte Provincial de Pichincha condenó a 17 años y cuatro meses de cárcel a Wesli Roberto C. E. El sujeto fue declarado responsable de un caso de secuestro extorsivo con agravantes que ocurrió en el sur de Quito hace tres años.

La Fiscalía informó el 26 de marzo de 2024 sobre esta condena. El sujeto había sido declaro inocente en una sentencia de primera instancia, lo que fue apelado.

En la audiencia de apelación, el Ministerio Público adujo que el fallo inicial tuvo falta de motivación. Argumentó que no se tomaron en cuenta los testimonios de los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.

Los uniformados testificaron que el procesado acompañó a Eduardo F. –también sentenciado por este caso– cuando la madre de la víctima le entregó a este último, USD 500. El monto parte de la exigencia de los captores.

Los jueces de la Corte, hicieron una nueva valoración de esa prueba y resolvieron que Wesli Roberto C. E. sí formó parte del grupo delincuencial que cometió el secuestro extorsivo. Los hechos de dieron el 18 de noviembre de 2021 en el sur de Quito.

Esa fecha, los secuestradores trasladaron a la víctima al inmueble de Eduardo F., uno de los involucrados en este delito. Ocurrió en el sector de Playa Chica, en el valle de Los Chillos.

Según Fiscalía, en el lugar, el joven fue golpeado y torturado con electricidad. Los captores exigían a los familiares USD 18.500 a cambio de su liberación.

Con la condena de Wesli Roberto C. E. ya son cuatro los sentenciados por este hecho, precisó la Fiscalía.

Policía rescata a 5 secuestrados en El Oro

Entretanto, la Policía continúa con los operativos contra bandas de extorsionadores. En la provincia de El Oro, cinco víctimas fueron liberadas, informó la institución este martes 26 de marzo.

Durante el operativo, dos sujetos fueron detenidos por este ilícito, quienes exigían la cantidad de USD 10.000 para la liberación de las víctimas.