Suben a 35 los muertos en las protestas de Irán tras la muerte de Mahsa Amin

Sucesos

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Sep 2022 - 9:06

Manifestantes se enfrentan a la Policía en el centro de Irán, el 22 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Suben a 35 los muertos en las protestas de Irán tras la muerte de Mahsa Amin

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Sep 2022 - 9:06

Masivas protestas sacuden a Irán desde hace ocho días por el caso de Mahsa Amin, que murió tras ser detenida por no llevar bien el velo.

La televisión estatal de Irán elevó a 35 los muertos en las protestas, en rechazo a la muerte de Mahsa Amin. La mujer murió en custodia policial, luego de ser arrestada por no “llevar bien el velo”.

Entre los muertos, según el Gobierno, hay policías y manifestantes. Las protestas comenzaron el viernes 16 de septiembre al conocerse la muerte de Amini, detenida por la Policía de la moral.

En las últimas jornadas es más difícil seguir lo que está ocurriendo, dadas las restricciones que las autoridades imponen sobre Internet.

Y es que el Gobierno iraní ha cancelado también el acceso a redes sociales y a plataformas de mensajería como WhatsApp.

Esto dificulta que manifestantes, periodistas y activistas puedan compartir fotos, vídeos e informaciones de acerca de qué está ocurriendo.

Los militares calificaron las protestas como “acciones desesperadas de la diabólica estrategia del enemigo para debilitar el régimen islámico”.

La versión gubernamental iraní es que las manifestaciones están incitadas por el “enemigo extranjero” con la intervención de embajadas y servicios de inteligencia de otros países.

La muerte de Amini ha dado fuerza a miles de iraníes a través del dolor y la empatía, y muchas mujeres se han quitado el velo en público.

Noticias relacionadas