Sábado, 27 de abril de 2024

Explosiones en Kiev activan alerta antiaérea en toda Ucrania

Autor:

EFE

Actualizada:

15 Nov 2022 - 11:00

El alcalde de Kiev confirmó el primer muerto por la oleada de misiles rusos. El G20, que se celebra en Indonesia, eleva la presión sobre Rusia, e intenta conciliar posturas.

ataque aereo Rusia a Ucrania

Autor: EFE

Actualizada:

15 Nov 2022 - 11:00

Bomberos trabajan para apagar un incendio en un edificio residencial afectado por el ataque de misiles rusos, en Kiev, Ucrania, el 15 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

El alcalde de Kiev confirmó el primer muerto por la oleada de misiles rusos. El G20, que se celebra en Indonesia, eleva la presión sobre Rusia, e intenta conciliar posturas.

El ataque con misiles a varias regiones de Ucrania deja al momento un fallecido en su capital, Kiev, según informó el alcalde Vitali Klitschko. La víctima estaba en un edificio de apartamentos.

Klitschko dijo en Telegram que los servicios de rescate que acudieron al lugar hallaron el cuerpo de una persona bajo los escombros del edificio, situado en el distrito de Pechersk.

El alcalde de Kiev aseguró anteriormente que los misiles impactaron varios inmuebles residenciales.

Residentes de la zona confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad.

Tras las explosiones, las autoridades en Ucrania activaron las alarmas antiaéreas. "La Defensa Aérea de Ucrania derribó varios misiles", según el alcalde.

También en Leópolis (oeste) se escucharon al menos dos explosiones, confirmó su alcalde, Andriy Sadovyi. Parte de la ciudad se quedó sin electricidad.

Mientras tanto, en la primera jornada de la cumbre de líderes del G20, que se celebra en Indonesia, la presión de la mayoría de países miembros aumentó contra Rusia por su invasión a Ucrania.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, representó a Rusia, debido a que el presidente Vladimir Putin eludió el encuentro, presumiblemente para evitar una imagen de aislamiento total en este foro.

Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Japón fueron los países más contundentes en sus intervenciones contra Moscú.

Sus representantes acusaron a Rusia de emplear los alimentos y la energía como arma de guerra o de atentar contra la estabilidad económica global. De allí que le instaron a poner fin al conflicto.