Localidad de Latacunga sufre caída de ceniza del Cotopaxi

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2023 - 9:44

Vista panorámica de la emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, el 30 de enero de 2023. - Foto: Instituto Geofísico

Localidad de Latacunga sufre caída de ceniza del Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2023 - 9:44

El Instituto Geofísico informó de un incremento significativo del tamaño de la emisión y de su contenido de ceniza. La nube alcanza unos 2,5 kilómetros sobre la cumbre.

Varias localidades de Latacunga registran la constante caída de ceniza, dentro del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi. Este lunes 30 de enero de 2023, alrededor de las 09:00, se reportó este marial en la parroquia Mulaló.

Según el informe del Instituto Geofísico, imágenes satelitales (GOES-16) muestran un “incremento significativo” del tamaño de la emisión y de su contenido de ceniza.

“La emisión alcanza al momento unos 2,5 kilómetros sobre la cumbre. La dirección del viento ha cambiado hacía el suroeste”, detalla.

De allí que los primeros reportes surgen desde la parroquia Mulaló, de Latacunga, y sus alrededores.

El Geofísico monitorea la actividad del volcán, y recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales. “El IG vigila el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de vigilancia”, agregó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizará este lunes un simulacro parroquial de Evacuación en Joseguango Bajo, perteneciente al cantón Latacunga. La finalidad es fortalecer las capacidades de respuesta de la población e instituciones, ante la actividad del Cotopaxi.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas