Viernes, 26 de abril de 2024

Amazon despedirá más de 18.000 trabajadores ante una "economía incierta"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 9:35

El gigante electrónico, Amazon, despedirá finalmente a más de 18.000 empleados, una cifra récord, resultado de sumar los despidos anunciados el pasado noviembre.

Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 9:35

Vista panorámica de camiones de Amazon, en una fábrica de Berlín, Alemania, el 5 de enero de 2023. - Foto: EFE

El gigante electrónico, Amazon, despedirá finalmente a más de 18.000 empleados, una cifra récord, resultado de sumar los despidos anunciados el pasado noviembre.

En una nota interna enviada a los trabajadores, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, informa que los despidos masivos se deben a una situación particularmente difícil.

Según justifica Jassy, la decisión ocurre ante una "economía incierta y el elevado número de contratos hechos en los últimos días".

En total, la compañía despedirá más de 18.000 empleados, una cifra récord y el resultado de sumar los 10.000 recortes anunciados en noviembre de 2022.

"En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología", recuerda Jassy.

La mayoría de las salidas anunciadas este jueves se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon.

"Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera", agrega Jassy en su nota a los empleados. Y les ofreció indemnizaciones, un seguro médico de transición y apoyo externo para encontrar otro trabajo.

Por lo general, Amazon comunica estas decisiones a las personas directamente, aunque en esta ocasión se ha producido una filtración y han tenido que compartir la noticia públicamente.

El comunicado de la empresa llega tras un año complicado para otras Big Tech, como Facebook y Cisco, que también realizaron masivos despidos.