Viernes, 19 de abril de 2024

Apps de citas: Tinder gana usuarios durante la pandemia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

5 Oct 2020 - 0:03

tinder

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

5 Oct 2020 - 0:03

Imagen ilustrativa muestra la aplicación Tinder en un teléfono inteligente. - Foto: Primicias

Tinder creció casi un 8% en agosto de 2020 en comparación al mismo mes de 2019 en ingresos netos. ¿Cómo lo hizo? Aprovechó la pandemia por Covid-19.

Durante la pandemia por Covid-19 conocer gente de la manera tradicional fue y sigue siendo complicado, por las normas de distanciamiento y las restricciones de movilidad emitidas por las autoridades.

Por esa razón, las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble se convirtieron en una opción para sociabilizar, hacer amigos y concretar, en un futuro, una salida.

Según el portal Sensor Tower, las 'apps' de citas han tenido un crecimiento exponencial en descargas y recaudaciones.

La consultora digital, en su informe de agosto de 2020, dice que la aplicación de citas con mayor recaudación en todo el mundo, en agosto de 2020, fue Tinder con más de USD 83,5 millones en gastos de usuario, lo que representó un crecimiento del 7,8% comparado con agosto de 2019.

Además, asegura que el 43% de los ingresos de Tinder provinieron de Estados Unidos, seguido por el 6% de Gran Bretaña y 6% de Alemania. 

El reporte, que muestra únicamente las cifras monetarias de los dos aplicativos más usados, pone en segundo lugar a Bumble con más de USD 22,7 millones en ingresos brutos, lo que representó un crecimiento interanual del 16,8 por ciento desde agosto de 2019.

Bumble, es usada en su gran mayoría en Estados Unidos con un 77%, seguido por Gran Bretaña con 7%.

La lista continúa, aunque sin mostrar los datos de ingresos brutos. El tercer lugar se lo lleva Pairs, seguida de Badoo en cuarto lugar y MeetMe, que ocupa la quinta posición.

Tinder Global, el 'match' con sus usuarios

La compañía digital ya no ve la cercanía física como una necesidad para las citas por lo que lanzó Modo Global en mayo de 2020, una opción para que los que los usuarios puedan interactuar con personas de todo el mundo.

Esta nueva herramienta de Tinder es gratuita y sirve en todos los sistemas operativos.

Modo Global es muy similar a la opción de paga Tinder Pasaporte, en la que el usuario cambia la ubicación de su cuenta para conocer personas de un lugar en específico, ya sea una ciudad o un país.

La única diferencia entre las dos herramientas es la cantidad de personas que salen en el carrete y la posibilidad, en el caso de Pasaporte, de hacer 'match' con más personas.