Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Jueves, 16 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Irán se burla de Trump con un video que mezcla al antihéroe Venom con Jeffrey Epstein

Irán nuevamente recurre a la inteligencia artificial (IA) para crear un video 'muy realista' que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atormentado por Venom, pero con el rostro de Epstein. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Venom con el rostro de Jeffrey Epstein, en un video hecho con IA de Irán, el 16 de abril de 2026.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Venom con el rostro de Jeffrey Epstein, en un video hecho con IA de Irán, el 16 de abril de 2026.

- Foto

Captura de video

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

16 abr 2026 - 10:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A la peligrosa fórmula de Donald Trump y Jeffrey Espstein se une el antihéroe de Marvel, Venom. Es un nuevo video con el que Irán se burla del presidente estadounidense en medio de la guerra en Medio Oriente y la supuesta tregua. 

Este video es otro recurso audiovisual más de Irán hecho con inteligencia artificial (IA), una tecnología que ahora también 'sirve' para crear 'deepfakes' o videos falsos de los oponentes en una guerra. 

Ya Trump fue presentado como un minion por los iraníes a través de publicaciones de las embajadas de Teherán, y el propio mandatario republicano ha mezclado intervenciones del ejército con referencias de videojuegos como Call of Duty o la canción La Macarena, lo cual ha sido criticado por trivializar el conflicto que ya deja miles de muertos. 

  • La IA también va a la guerra y preocupa a los expertos por posibles 'errores' en los ataques a Irán

Ahora nuevamente fue el turno de Irán que muestra a Trump convertido en Venom, el personaje de Marvel, pero este antihéroe de traje negro tiene un rostro muy polémico: el de Jeffrey Epstein. 

El video dura 55 segundos y evoca a los archivos de Epstein, que salpicaron a Trump por su presunta relación con el pederasta y acusado de tráfico de menores de edad. 

De hecho, al inicio Epstein convertido en Venom le dice al oído a Trump que "no quiere que salgan estos videos", en referencia a la supuesta conexión entre ambos. 

Epstein sería entonces un Venom que 'atormenta' a Trump y el presidente le dice en un punto: "ya te di guerras y caos". 

Luego Venom se 'apodera' de Trump y llama a Bibi, que sería el primer ministro Benjamín Netanyahu para ofrecerle más guerras. El video ha sido propagado en redes sociales a través de las embajadas iraníes en distintos países. 

Trump is one of the reasons that proves the existence of the Satan in the world. pic.twitter.com/Jp2z5FEEVh

— Iran Embassy in Tajikistan (@IRANinTJ) April 14, 2026

La IA en tiempos de la guerra 

Este video de Irán con IA es solo un ejemplo de cómo los modelos de esta tecnología se han colado en la guerra de Medio Oriente. 

Desde el inicio del conflicto, el 28 de febrero, la red mundial de la AFP ha producido más de 500 artículos de verificación de hechos que revelan información falsa sobre este conflicto, de los cuales entre el 20% y el 25% fueron creados con ayuda de la IA, un nivel nunca alcanzado durante una crisis de tal magnitud.

Lo que distingue a esta guerra es la magnitud y el realismo de los contenidos artificiales, producidos por herramientas avanzadas de IA, de bajo costo, accesibles y capaces de eliminar gran parte de los antiguos indicios de manipulación, explican investigadores.

"Creo que todos debemos empezar a tratar las fotos, los vídeos y el audio de la misma manera que tratamos las habladurías", dice Thomas Nowotny, director de un grupo de investigación sobre IA en la Universidad de Sussex, en Reino Unido.

Estas imágenes generadas por IA han alcanzado tal nivel de parecido con la realidad que llegan a eclipsar las fotos y videos auténticos, generando una crisis de confianza.

Ahora "el problema de la desinformación, en general, no es tanto que la gente se lo crea", explica Constance de Saint Laurent, profesora en la Universidad de Maynooth, en Irlanda. "El problema es que ven información real y ya no confían en ella".

  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #Irán
  • #Guerra Israel Irán
  • #conflicto
  • #Medio Oriente
  • #inteligencia artificial
  • #video
  • #Marvel
  • #Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Día 48 de la guerra en Medio Oriente | Israel y Líbano acordaron alto el fuego de 10 días, anuncia Trump

  • 02

    Ejecutivos de Meta, OpenAI y Palantir se convierten en tenientes coroneles y dirigen una unidad del Ejército de Estados Unidos

  • 03

    Irán se burla de Trump con un video que mezcla al antihéroe Venom con Jeffrey Epstein

  • 04

    Elecciones en Perú | López Aliaga ofrece recompensa por pruebas de "fraude"; candidato izquierdista Roberto Sánchez mantiene la segunda posición

  • 05

    La española Repsol recupera sus operaciones petroleras en Venezuela tras levantamiento de sanciones de Trump

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025