Miércoles, 24 de abril de 2024

¿Batería baja? Estas son las apps que más energía consumen de su teléfono

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Ago 2021 - 0:03

Uno de los factores que influye en el consumo es la ejecución de funciones en segundo plano como cámara, ubicación, micrófono y conexión Wifi.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Ago 2021 - 0:03

Aplicaciones que consumen más batería del teléfono. - Foto: Primicias

Uno de los factores que influye en el consumo es la ejecución de funciones en segundo plano como cámara, ubicación, micrófono y conexión Wifi.

Actualmente existe una aplicación móvil casi para cualquier cosa. Desde redes sociales hasta estilo de vida, pasando por cuentas bancarias y boletos de avión.

Las empresas buscan acercarse a los usuarios y consumidores desde la tecnología, pero cada app que se instala en los teléfonos inteligentes consume energía y memoria. Eso hace que los smartphones se ralenticen y se reduzca su vida útil.

Según un estudio de pCloud, empresa de almacenamiento en nube, el 93% de los usuarios usa diferentes apps a diario.

La compañía analizó las 100 aplicaciones más populares y concluyó que las apps "no solo agotaban más las baterías de nuestro teléfono, sino que también consumían más memoria y las ralentizaban".

Para crear la lista se consideraron tres aspectos:

  • Las funciones del dispositivo que usa cada app. Es decir, los permisos brindan los usuarios, como ubicación, cámara, contactos, wifi (16 en total).
  • La batería que usan estas aplicaciones.
  • Modo oscuro disponible en cada caso.

Las apps más exigentes para el teléfono

Las aplicaciones Fitbit (actividad física mediante reloj inteligente) y Verizon (servicios móviles) se encuentran en el primero y segundo lugar, respectivamente.

pCloud las catalogó a estas dos herramientas como "asesinas de teléfonos".

Ambas aplicaciones permiten que 14 de las 16 funciones disponibles en el estudio se ejecuten en segundo plano, incluidas las cuatro más exigentes: cámara, ubicación, micrófono y conexión Wifi.

Esto le valió a estas aplicaciones la puntuación más alta del informe: 92,31%.

Le siguen de cerca la aplicación de movilización Uber y la de videoconferencias Skype con una puntuación de 87%.

Redes sociales y apps de citas

Dos redes sociales y dos apps de citas aparecen en el top 10.

¿La razón? Según el informe, las redes sociales, Instagram y Facebook, permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como fotos, wifi, ubicaciones y micrófono.

Facebook alcanzó una calificación de 82%; Instagram de 79%. La ventaja de esta segunda red social es que permite el modo oscuro, lo que ahorra hasta un 30% de la batería del teléfono.

En el final de la lista, puesto nueve y 10, aparecen Tinder y Bumble. Las dos apps citas no tienen el modo oscuro disponible y, por lo tanto, requieren más energía al usarlas. Además, solicitan la ejecución de 11 funciones en segundo plano.

"Nuestro estudio encontró que las citas en línea agotan la batería de su teléfono tanto como sus emociones".

pCloud.