Viernes, 26 de abril de 2024

Tres errores comunes que dañan la batería de su 'smartphone'

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Dic 2019 - 0:03

Cargar la batería toda la noche, exponerla a altas temperaturas y forzar cargas de corta duración podrían reducir la vida útil de la batería de su teléfono.

Exponer a altas temperaturas el teléfono perjudica la durabilidad de la batería.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Dic 2019 - 0:03

Exponer a altas temperaturas el teléfono perjudica la durabilidad de la batería. - Foto: Pixabay

Cargar la batería toda la noche, exponerla a altas temperaturas y forzar cargas de corta duración podrían reducir la vida útil de la batería de su teléfono.

Existen varios mitos con respecto a la carga de los 'smartphones'. A continuación PRIMICIAS aclara qué acciones podrían dañar la batería del teléfono.

Cargar el teléfono durante toda la noche

"Los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitan que el teléfono cargue más de lo que debería", explicó a Time, Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker.

Sin embargo, dice, enchufarlo toda la noche podría ser perjudicial porque el cargador continúa trabajando. Si el dispositivo empieza a gastar energía cuando está conectado se vuelve a activar para recargarse. A esta carga se la conoce como "rebote" y desgasta la batería.

Exponerlo a altas temperaturas

Exponer al teléfono a altas temperaturas, o dejar que se recaliente por el uso, tmabién puede ser perjudicial también para la pila.

La batería de litio puede recalentarse por utilizar aplicaciones que demandan, a teléfonos de gama baja, más energía para funcionar de la que necesitan teléfonos con mejores prestaciones.

Además, el recalentamiento se puede dar por conectar por mucho tiempo el teléfono al cargador y exponerlo al sol.

Héctor Solar, ingeniero del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de España recuerda que las "baterías soportan unos 60 grados centígrados" y que esta parte del teléfono "es una de las más sensibles".

Cargas de corta duración 

Cargar por periodos cortos el celular además de no ayudar en el tiempo de funcionamiento del dispositivo, disminuye la durabilidad de la misma.

Si desea alargar la vida útil de la pila de su teléfono evite que este llegue al mínimo de carga más de dos ocasiones en un mismo día y manténgalo entre el 20% y el 80%.