Viernes, 19 de abril de 2024

Bodas virtuales, el amor en tiempos de cuarentena

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Abr 2020 - 0:05

Diego Aaspitia y Sofía Cuggiono celebraron de manera virual su boda el 21 de marzo de 2020.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Abr 2020 - 0:05

Diego Aaspitia y Sofía Cuggiono celebraron de manera virual su boda el 21 de marzo de 2020. - Foto: Instagram @mecasoencasa

El aislamiento en más de 160 países ha obligado a que compromisos sociales como bodas y aniversarios se cancelen, pero existen casos novios que han celebrado este día de manera virtual.

La celebración virtual de los matrimonios cada vez se va popularizando más durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En estos eventos vía Internet las novias se visten de blanco y llevan su ramo como si fuese un matrimonio regular. Sin embargo, todos los invitados se encuentran detrás de un teléfono o computadora.

Ese fue el caso de Diego Aspitia y Sofía Cuggino, una pareja argentina que tenía previsto casarse el 28 de marzo de 2020. Evidentemente, las circunstancias les obligaron a repensar su boda, pero no quisieron dejar de celebrar ese momento especial.

Así que decidieron casarse mediante la aplicación para videollamadas Zoom y transmitir la ceremonia por Instagram con el #MeCasoEnCasa. Su matrimonio se volvió viral y más de 400 personas asistieron en vivo a la ceremonia.

Además, la pareja creó una cuenta de Instagram para la boda, donde iban contando todos los detalles para el gran día.

https://www.instagram.com/p/B98teffgx4I/

Algunos invitados asistieron a la boda vestidos de gala, otros con pantalones cortos y camiseta, no existía código de vestimenta para la celebración. Lo único que los novios pedían era disfrutar el momento.

https://www.instagram.com/p/B-NKj-clRoV/

El matrimonio virtual de una hora fue grabado y subido a Youtube, y actualmente cuenta con más de 17.000 reproducciones.

Los novios anunciaron mediante sus redes sociales que cuando termine la cuarentena organizarán otro evento para que las personas que los acompañaron durante la boda virtual sean testigos de la legalización de su matrimonio en un registro oficial.

Según Monserrat Amorós, profesora de sicología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR-España), estos eventos son una forma de socialización en tiempos de adversidad.

Además, añade que la creatividad y la tecnológía permiten a los usuarios poder salir de casa de manera virtual y celebrar eventos tan importantes como bodas, aniversarios y hasta graduaciones.

Amorós añade que el salir de la rutina, vestirse diferente y entrar en contacto con otras personas ayuda al autoestima durante el confinamiento.