Brasil reabrirá su mayor planta de  de biodiésel

Tecnología

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2019 - 0:01

Imagen referencial de la cosecha de soja, que será la materia prima utilizada en la producción de biodiésel en Brasil. - Foto: Pixabay

Brasil reabrirá su mayor planta de de biodiésel

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2019 - 0:01

La soja será la principal materia prima que se utilizará para la producción de alrededor de 90 millones de litros anuales.

Unibras será la empresa encargada de administrar la planta, que está ubicada en la ciudad de Piauí y que recibió USD 14,4 millones para su repotenciación.

Para este nuevo período, la soja será la matriz de la producción por lo que reeemplazará al ricino, que fue utilizado hasta 2004, cuando se cerró la planta. Ese año, la producción llego a los 10,6 millones de litros de biodiésel que fueron destinados únicamente a la petrolera estatal Petrobras.

Unibras determinó que para el nuevo biodiésel “es más viable producirlo con soja en términos de productividad y competitividad, aunque sin descartar el ricino en algunas etapa”, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Piauí, Igor Neri.

El almacenamiento de la nueva planta contará con una capacidad de dos millones de litros de biodiesel y un millón de materia prima.

Estados vecinos como Maranhao, Ceará y Pernambuco, en el nordeste, y Pará, en la región amazónica, ya mostraron interés en adquirir el biodiésel producido en Piauí.

El gobernador de Piauí, Wellington Dias, celebró la reapertura de la planta como una fuente de empleo y renta.

Además, dijo que la adecuación de nuevas tecnologías servirá para la creación de energía renovable menos contaminante con el medioambiente.

En su apuesta por los biocombustibles, que tuvo su auge a mediados de la década pasada, Brasil pasó a implementar la tecnología ‘flex fuel’, que permite la combustión de los vehículos con gasolina, etanol o la combinación libre de ambos.

En la actualidad la totalidad de la flota nueva de automóviles sale de fábrica con esa tecnología y la mayoría de los coches importados la posee.

Noticias relacionadas