Viernes, 19 de abril de 2024

La cara llorando de la risa es el emoji más usado de 2021

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

7 Dic 2021 - 17:06

Existen 3.663 emojis disponibles y aunque se siguen recibiendo solicitudes para añadir nuevos, 100 son los más comunes y son usados el 82% de las veces.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

7 Dic 2021 - 17:06

Ilustración de los dos emojis más utilizados en las redes sociales. - Foto: PRIMICIAS

Existen 3.663 emojis disponibles y aunque se siguen recibiendo solicitudes para añadir nuevos, 100 son los más comunes y son usados el 82% de las veces.

El 92% de quienes usan redes sociales, servicios de mensajería, u otras formas de interacción en línea usa emojis para transmitir estados de ánimo, reaccionar a publicaciones, comentar o simplemente para ahorrar palabras.

¿Cuáles son la estrellas en ese universo de símbolos?

Esta es la pregunta que se hizo la organización responsable de digitalizar los idiomas del mundo Unicode Consortium, así que recopiló información sobre la frecuencia con la que se usan los emojis.

Los emojis más usados de 2021, según la organización, fueron estos:

  1. 😂
  2. ❤️
  3. 🤣
  4. 👍
  5. 😭
  6. 🙏
  7. 😘
  8. 🥰
  9. 😍
  10. 😊

Unicode Consortium dice el uso de la carita que llora de la risa  equivale al 5% de todos los emojis utilizados, es decir, cinco de cada 100 emojis enviados en servicios de mensajería, redes sociales, o aplicaciones.

Además, la organización explica que pese a que existen 3.663 emojis, y se siguen recibiendo solicitudes para añadir nuevos, solo 100 representan el 82% del uso de estos iconos.

Por categorías

Los patrones de emoji son bastante universales en todas las subcategorías: los emojis mejor clasificados representan constantemente varios conceptos, por lo que se utilizan en una variedad más amplia de situaciones.

🚀 La nave espacial que se encuentra en la categoría transporte aéreo es un símbolo del progreso que se está logrando y la anticipación de grandes cambios.

💪 El brazo haciendo músculo es primero en la subcategoría de partes del cuerpo y se usa comúnmente para indicar fuerza, éxito, ejercicio o arremangarse para recibir una vacuna.

💐 El ramo de flores es un acierto para toda ocasión: felicitaciones, celebraciones ya sean platónicas o románticas.

🦋 La mariposa es el emoji animal más común representativo del cambio, la belleza, la naturaleza y la transformación.