Jueves, 25 de abril de 2024

La científica ecuatoriana Linda Guamán estuvo entre los finalistas del evento de MIT

Científica ecuatoriana Linda Guamán, en el laboratorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE

Actualizada:

19 Jun 2019 - 17:40

La científica ecuatoriana Linda Guamán, en el laboratorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE, el 19 de junio de 2020. - Foto: Primicias

La científica cuencana no ganó el concurso GAPSUMMIT 2019 de Global Biotech Revolution (GBR), organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Sin embargo, contó a PRIMICIAS que una empresa está interesada en su proyecto para definir una posible inversión. Ella fue incluida en la lista de las ‘100 líderes del futuro en biotecnología’ de MIT.

En el concurso, Guamán formó equipo con un investigador de Singapur y otro de Londres. Con ellos desarrolló una solución que fusiona biotecnología con inteligencia artificial para mejorar el sabor de la carne vegetal.

El lunes 17 de junio de 2019 presentaron su proyecto en el GAPSUMMIT 2019 y pasaron a la etapa final.

La tarde del miércoles 19 de junio de 2019, el equipo de Linda Guamán recibió los resultados finales del concurso. Ella contó a PRIMICIAS que, aunque no lograron el primer lugar, una empresa está interesada en su proyecto para definir una posible inversión, la reunión será mañana 20 de junio de 2019.

Científica ecuatoriana reconocida entre las ‘100 líderes del futuro en biotecnología’ en MIT & Harvard, Cambridge

Científica ecuatoriana reconocida entre las ‘100 líderes del futuro en biotecnología’ en MIT & Harvard, Cambridge

La científica cuencana de 34 años, Linda Guamán, es docente investigadora en la Universidad Tecnológica Equinoccial y PHD en Microbiología. En enero, recibió la noticia de que ingresó en la lista de las 100 líderes del futuro en biotecnología; hoy su proyecto está entre los 8 finalistas de este concurso. El 17 de junio presentará su propuesta frente a importantes personalidades del mundo científico y tecnológico en el MIT.

Conoce su historia aquí