Viernes, 19 de abril de 2024

Cinco teléfonos celulares para despertar la nostalgia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

8 Feb 2020 - 0:03

El teléfono más venido en la historia es el Nokia 1110.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

8 Feb 2020 - 0:03

El teléfono más venido en la historia es el Nokia 1110. - Foto: Primicias

Esta semana la empresa TCL anunció que venció su licencia para producir y vender dispositivos BlackBerry, lo que supone el fin oficial de una marca que cambió la lógica de uso de los teléfonos móviles e introdujo al internet móvil en la cotidianeidad.

Aunque los dispositivos de BlackBerry supusieron una revolución en las telecomunicaciones, tuvo muchos predecesores que -de una u otra manera- revolucionaron su segmento con algún tipo de mejora y el consecuente éxito comercial.

Durante las tres últimas décadas, los teléfonos han sufrido transformaciones de forma, conectividad, tamaño, software y más. Motorola presentó su primer teléfono móvil en 1973 y desde entonces la evolución en la industria ha sido incontenible.

El número de modelos disponibles actualmente en el mercado es incalculable y el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos electrónicos más usados del mundo.

PRIMICIAS ha preparado un corto listado de algunos de los teléfonos previos a la aparición de BlackBerry, que despiertan la nostalgia por factores como su durabilidad, la potencia de su batería o su resistencia a golpes y caídas.

Nokia 1110

Según la plataforma technobezz, este dispositivo es el más vendido en la historia, con más de 250 millones de unidades que se distribuyeron por el mundo.  

Este teléfono fue lanzado en 2005 y solo permitía hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Además, contaba con alarma y tres juegos, incluido el popular Snake.

Nokia 1110

Nokia 1110 

Nokia 3210

Nokia anunció este modelo en 1999 y fue uno de los primeros dispositivos en contar con una antena interna, aunque mantenía los tonos monofónicos y una rudimentaria pantalla de luz verde.

Este dispositivo incluía tres juegos: rotación, memoria y Snake. Es uno de los teléfonos más populares de todos los tiempos con 160 millones de unidades vendidas.

Nokia 3210

Nokia 3210 

Nokia 1200

En 2007, cuando fue lanzado este dispositivo, Nokia dominaba el mercado de los teléfonos celulares. La empresa vendió 150 millones del Nokia 1200, una de sus características principales era su batería de alta durabilidad.

Tenía una pantalla de 96x68 píxeles, linterna, calendario, calculadora, cronómetro y espacio para almacenar hasta 200 contactos y una diseño más estilizado que el de sus antecesores.

Nokia 1200

Nokia 1200 

Motorola RAZR

El diseño futurista de este teléfono, que fue lanzado en 2004, fue lo que llamó la atención a 130 millones de usuarios que adquirieron el dispositivo.

Este artefacto contaba con un visor en la tapa que permitía leer notificaciones y una cámara de 1,3 megapixeles, además de tonos polifónicos y una ranura para tarjetas MicroSD.

Estas características lo convirtieron en uno de los primeros teléfonos que permitían tomar fotografías y escuchar música con un calidad bastante aceptable para la época.

Se fabricó en Estados Unidos hasta 2007 y en Latinoamérica hasta 2011, aunque algunas versiones posteriores de este modelo se vendieron hasta 2015.

Motorola RAZR

Motorola RAZR  

Blackberry Curve

Blackberry Curve 8520, es el teléfono más vendido de esta marca, cuyo mayor mérito fue revolucionar el uso de teléfonos móviles, al incluir la posibilidad de conectarse a Internet, tomar fotografías de buena calidad y un sistema de chat ilimitado exclusivo de la marca que permitía compartir audios y fotos.

El smartphone estaba equipado con una cámara de dos megapíxeles, un teclado físico Qwerty, que facilitaba la redacción de mensajes de texto, y contaba con Wi-Fi y conexión 3G.

Fue lanzado en 2009 y su principal innovación fue el 'trackpad' que incorporó entre su pantalla y teclas. Además, contaba con teclas dedicadas al control de la música en la parte superior del dispositivo.

Blackberry Curve

Blackberry Curve