Viernes, 26 de abril de 2024

CNT y Telefónica logran acuerdo para ofrecer roaming nacional automático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 10:11

Ambas operadoras informaron sobre este acuerdo, que permitirá que los clientes se beneficien del uso compartido de sus redes 4G LTE.

Ecuador covid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 10:11

Dos mujeres miran sus celulares el 18 de septiembre de 2020 en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. - Foto: API

Ambas operadoras informaron sobre este acuerdo, que permitirá que los clientes se beneficien del uso compartido de sus redes 4G LTE.

Las empresas Telefónica Movistar y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) lograron un acuerdo de roaming nacional automático o RNA.

Bajo esta figura, los clientes de ambas operadoras se beneficiarán de una mayor cobertura 4G LTE por el uso compartido de sus redes.

El acuerdo estará vigente en 18 de las 24 provincias y permitirá que se compartan redes de ambas empresas en 94 sitios: 59 de la estatal CNT y 35 de Telefónica Movistar.

CNT interviene con 13 radio bases en provincias de la Costa, 34 en la Sierra, y 12 en la Amazonía (Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe).

Mientras, que Telefónica Movistar participa en el proyecto con 26 antenas en la Costa y 9 en la Sierra.

"Esta acción es clave para una mayor penetración de la red 4G LTE y en un futuro próximo para el uso de 5G", se indica en el comunicado de CNT.

Por su parte, Luis Benatuil, CEO de Telefónica Movistar en el país, comentó que "el acuerdo generará más inclusión en la población ecuatoriana".

También le puede interesar: