Viernes, 19 de abril de 2024

Detalles y precios de GPT-4, la nueva versión del chat con inteligencia artificial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2023 - 10:56

La empresa OpenAI acabó con los rumores y lanzó la nueva versión de su chatbot con inteligencia artificial. Se trata de GPT-4, disponible al público bajo suscripción.

Detalles y precios de GPT-4, la nueva versión del chat con IA

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2023 - 10:56

La nueva versión del chatbot GPT-4 se ha aliado con la app Duolingo. - Foto: Empresa OpenAI

La empresa OpenAI acabó con los rumores y lanzó la nueva versión de su chatbot con inteligencia artificial. Se trata de GPT-4, disponible al público bajo suscripción.

Después de meses de especulaciones, OpenAI finalmente presentó la nueva versión de su modelo de lenguaje con inteligencia artificial (IA), llamado GPT-4.

El sistema, que ya puede ser probado, llegará para potenciar las herramientas y aplicaciones con IA, como el buscador Bing de Microsoft.

Esta última empresa es uno de los financistas de OpenAI, que a finales de noviembre del año pasado lanzó la primera versión de su bot inteligente y el cual se considera la tecnología de 'moda' en 2023.

¿Qué tiene de nuevo GPT-4? En comparación a la anterior versión, la empresa señala que el bot es capaz de reconocer no solo textos y preguntas más especializadas, sino también imágenes.

Aunque de momento solo puede responder con texto.

El nuevo programa, según OpenIA, es "más creativo y colaborador que antes, y puede resolver problemas difíciles de la gente".

Una actualización hecha al sistema es que puede detectar información falsa, y hasta contenidos violentos.

¿Cuánto cuesta? A diferencia del pasado, el chatbot no es gratuito. Puede ser probado bajo el modelo de suscripción de la empresa, que cuesta USD 20 al mes.

Pero, está disponible para desarrolladores de forma abierta, y hay una lista de espera para los profesionales que desean revisar el código del sistema.

Para calmar un poco las polémicas generadas en torno al chatbot, en especial por los plagios en universidades, la empresa se ha aliado con otras compañías.

Es así, que este GPT-4 servirá también en aplicaciones y productos de Duolingo, Stripe y el portal académico Khan Academy.