Eclipse total de luna se podrá ver en Ecuador el miércoles 26 de mayo

Tecnociencia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 14:51

Imagen referencial de la Luna, que cambia de color a medida que se mueve a través de la sombra de la Tierra. - Foto: Fred Espenak-NASA

Eclipse total de luna se podrá ver en Ecuador el miércoles 26 de mayo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 14:52

La luna llena del miércoles 26 de mayo será la mayor “superluna” del año y tendrá además el primer eclipse lunar total en más de dos años.

Durante el eclipse, la luna llena atravesará la sombra de la Tierra. Su aspecto es rojo, conocido como “luna de sangre”, ya que la luz se dispersa a través de la atmósfera terrestre, de forma similar a lo que ocurre durante una puesta de sol.

Además, el satélite estará en el perigeo, o punto más cercano a la Tierra en su órbita, lo que la hará parecer un 7% más grande de lo normal y un 15% más brillante, lo que se conoce como “superluna”, según los astrónomos. 

La luna llena de mayo se conoce como la “luna de las flores“, ya que se produce cuando las flores de la primavera boreal están brotando. El resultado, en conjunto, es una “superluna de sangre de flores“.

El eclipse se producirá en las primeras horas de la mañana del miércoles en el oeste de América del Norte y los habitantes de Alaska y Hawái tendrán las mejores vistas. 

En Ecuador el fenómeno natural iniciará a las 03:47 y culminará a las 08:49. El punto máximo del eclipse se producirá a las 06:18 del miércoles 26 de mayo de 2021.

El próximo eclipse lunar total será el 15 y 16 de mayo de 2022.

Aquí puede seguir en directo el eclipse lunar:

Noticias relacionadas