Estudiantes de Ingeniería de Software de la Universidad de las Américas (UDLA) capacitan a niños en programación a través de kits de robots de Lego. Estos robots ejecutan las acciones que se programan en un software lúdico, que consiste en mover y acomodar bloques.
No es necesario ser un experto en sistemas para armar y programar su propio robot. Es un hecho que los bloques de Lego son un juguete didáctico ideal para desarrollar habilidades lógicas. Pero ahora ya no son solo cubos estáticos, también existen kits que permiten armar y programar un robot de forma tan sencilla que hasta un niño lo puede hacer.
Estos robots se arman como cualquier otra figura de la marca, pero tienen algunos componentes tecnológicos que les permiten conectarse a una computadora para que ‘empiece la magia’.
Luego de armar el robot, es hora de instalarse en la computadora y abrir un software muy intuitivo compuesto básicamente de bloques que se deben arrastrar y conectar para enviar al robot las instrucciones para que se mueva, gire, sostenga objetos, reconozca colores y más.

Software de bloques para trabajar con los kits de robots Lego
Con esta herramienta didáctica los estudiantes de la UDLA enseñan robótica y programación a niños de la Unidad Educativa Fiscal Pedro Luis Calero, en la parroquia de Zámbiza, en Quito.
Esto les permite desarrollar su pensamiento computacional, una habilidad fundamental en un mundo que necesita cada vez más profesionales TIC. Además de darles un primer acercamiento amigable y lúdico al mundo de la robótica y el código.

Tecnología
Plataforma de Microsoft abre la puerta a reuniones mediante hologramas
Microsoft Mesh permite la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar, a través de aplicaciones de realidad mixta.
Tecnología
Diana Trujillo, la primera latina en el programa de la Academia de la NASA
Trujillo llegó a los 17 años a Estados Unidos, con poco en los bolsillos y se convirtió en la primera latina en ser directora de vuelo de la NASA.