Miércoles, 24 de abril de 2024

En Ecuador se realizó la primera prueba de Internet Móvil 5G

Ecuador hace la primera prueba de 5G

Actualizada:

18 Jul 2019 - 16:44

Ecuador hace la primera prueba de 5G - Foto: Cortesía de Corporación Nacional de Telecomunicaciones-CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la compañía internacional Huawei Technologies realizaron la primera prueba experimental y precomercial de la tecnología 5G en Quito, en el marco del evento “Política para convertir al país en un Ecuador Digital” del Ministerio de Telecomunicaciones.

La prueba de la tecnología de Internet móvil de quinta generación se realizó el jueves 18 de julio de 2019. Se probaron, informó CNT, aplicaciones de realidad virtual para comprobar las potencialidades de esta tecnología.

El ‘test’ fue en vivo y con un carácter experimental y precomercial.

Los asistentes experimentaron con la tecnología 5G con actividades como juegos de realidad virtual, descargas de videos y conexiones que permitieron comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada.

En la demostración, que incluyó estaciones base y dispositivos de ambas compañías, se registró una velocidad de descarga de 930 megabits por segundo (Mbps) y una latencia de 1 milisegundo.

El 5G o quinta generación no se enfoca en conectar solo personas sino usuarios, artefactos y dispositivos, generando lo que se conoce como el Internet de las cosas (IoT), lo que permitirá el desarrollo de ciudades inteligentes, dijo a PRIMICIAS Paolo Cedeño, subsecretario de Telecomunicaciones y TIC del Mintel.

También le puede interesar: