Viernes, 29 de marzo de 2024

Una ecuatoriana se codea con la élite joven de la biotecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

1 Feb 2020 - 0:05

Diana Mollocana en el cuarto de cultivos de la Universidad San Francisco de Quito.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

1 Feb 2020 - 0:05

Diana Mollocana en el cuarto de cultivos de la Universidad San Francisco de Quito. - Foto: Primicias

Diana Mollocana fue seleccionada entre más de 600 aspirantes para el GapSummit, en Inglaterra. Junto a otros 100 jóvenes participará en el concurso 'Voces del mañana'.

El GapSummit es una de las cumbres de biotecnología más importantes del mundo y se cumple cada año. La edición 2020 es organizada este año por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Esta cumbre reúne durante tres días a expertos, científicos, estudiantes y nuevos líderes que discuten y aprenden sobre los desafíos que enfrenta la biotecnología en el mundo.

El evento tiene un sección de conferencias, donde expertos de fama mundial dictan charlas sobre biotecnología; y otra sección en la que 100 jóvenes seleccionados presentan sus ponencias, en el marco de un concurso denominado 'Voces del mañana'.

Por eso, estos 100 jóvenes menores de 35 años, entre los que constan estudiantes y nuevos profesionales son denominados "líderes del futuro". Estos jóvenes deben plantear -desde la ciencia- soluciones sanitarias y alimentarias.

En su edición de 2020, que se llevará a cabo en la Universidad de Cambridge, la ecuatoriana Diana Mollocana, ingeniera en biotecnología fue seleccionada por su trabajo de investigación en alimentos.

Durante la cumbre, Mollocana tendrá la oportunidad de interactuar en conferencias, talleres y charlas con expertos sobre este tema.

"Es emocionante estar con los grandes del mundo de la biotecnología, estoy segura que esta experiencia podría cambiar la forma en la que veo esta rama de la ciencia", asegura.

En el concurso 'Voces del mañana' los participantes deben resolver desafíos del mundo real aplicando las bases de la biotecnología.

Mollocana trabaja en un proyecto centrado en el consumo y demanda de proteínas animales. "Producir proteínas animales no es eficiente, por que requiere agua, tierra cultivable y es altamente contaminante por las emisiones de CO2", dice.

Esta iniciativa busca crear sustitutos de proteínas animales usando desechos alimenticios.

También le puede interesar: