Jueves, 28 de marzo de 2024

La era de Windows 7 pronto llegará a su fin

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Nov 2019 - 0:03

El sistema operativo Windows 7 llega a su fin después de 10 años.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Nov 2019 - 0:03

El sistema operativo Windows 7 llega a su fin después de 10 años. - Foto: Pixabay

Microsoft dejará de brindar las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico a las computadoras que trabajan con esta versión del sistema operativo desde el 14 de enero de 2020.

Desde el lanzamiento del sistema, que fue el 22 de octubre de 2009, Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte para Windows 7. Este plazo se cumplió este año.

La falta de actualizaciones por parte de la empresa no significa que los computadores con esta versión de Windows colapsarán, pero existe la posibilidad de que sean vulnerables a riegos de seguridad y virus informáticos. Además, algunas aplicaciones podrían dejar de funcionar o su desempeño será más lento.

Se estima que 36,4% de usuarios a escala mundial aún usa Windows 7. En Ecuador, esta cifra supera el 50%.

Microsoft asegura que bancos, cooperativas, entidades estatales y empresas privadas usan este sistema operativo y que es necesario migrar a la última actualización de Windows para que los servicios de estas empresas funcionen de manera óptima.

Vicente Zambrano, gerente de consumo y dispositivos de Microsoft, afirma que la falta de una política de actualizaciones de sistemas informáticos en las empresas podría llevar a un fallo de varios de sus servicios.

Zambrano recomienda actualizar los dispositivos al sistema Windows 10 Pro. Esta actualización puede costar entre USD 110 y USD 130 en los distintos distribuidores autorizados del país.

El experto recomienda a los usuarios la adquisición de nuevas computadoras ya que, si los dispositivos tienen más de 5 años, la versión 10 Pro de Windows no funcionará de manera óptima.

Microsoft ha tomado la decisión de no dar más soporte a Windows 7 para centrar su inversión en tecnologías más actualizadas y mejorar la experiencia de los usuarios. Entre las características que la última versión de Windows ofrece están:

  • Mayor seguridad.
  • Productividad: es 2.1 veces más rápido.
  • Mayor compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Antivirus incorporado.

Windows 10 Pro está disponible en el mercado desde 2015. En la actualidad 42,7% de los usuarios en el mundo usa este sistema operativo.