Miércoles, 24 de abril de 2024

Facebook incluye a Ecuador en su programa de verificación de datos

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

5 Nov 2019 - 16:58

Notificación que aparecerá si se comparte información falsa en Facebook.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

5 Nov 2019 - 16:58

Notificación que aparecerá si se comparte información falsa en Facebook. - Foto: Facebook

Mediante la Agencia France-Presse (AFP), Facebook revisará y evaluará la veracidad de las noticias, fotos y videos que circulan en Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

Facebook mantiene un programa de verificación de datos cuyo objetivo reducir la desinformación en la plataforma y fortalecer la calidad del contenido que circula a través de esta red social.

Estos cinco países se suman al trabajo que Facebook ya realiza en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay desde el 2016.

Actualmente el programa de Facebook cuenta con más de 50 organizaciones a nivel mundial, que operan en 40 idiomas para la verificación de información.

“AFP es una organización de noticias respetada a nivel mundial, que actualmente ya nos ayuda a verificar información en otros países. Estamos entusiasmados de que amplíen sus esfuerzos en América Latina para ayudarnos a construir una comunidad más informada”.

Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Socios Estratégicos de Facebook.

El programa de verificación de datos detecta 'fake news', que luego son enviadas a los verificadores para ser examinadas. 

Al momento en el que una publicación sea marcada como falsa, tendrá una reducción de distribución en la red social. Además, los administradores y usuarios de la página serán notificados si intentan compartir el contenido.

Pierre Ausseil, Director Regional de AFP para América Latina, dijo "estamos interesados en desarrollar la experiencia de verificación de datos y en aprovechar nuestra robusta red de periodistas de habla hispana”. 

Además de AFP, los otros integrantes del programa de verificación de Facebook en América Latina son: Chequeado, en Argentina; Animal Político, en México; La Silla Vacía y Colombiacheck, en Colombia; y Lupa, Aos Fatos y Estadão Verifica, en Brasil.