Viernes, 26 de abril de 2024

Facebook bloquea al presidente de Venezuela por desinformación sobre Covid-19

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 11:30

Según Facebook, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, violó sus políticas al difundir información errónea contra el Covid-19.

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2020 del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela).

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 11:30

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2020 del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). - Foto: EFE

Según Facebook, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, violó sus políticas al difundir información errónea contra el Covid-19.

En enero de 2021, el presidente venezolano Nicolás Maduro describió al Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento "milagroso".

Según Maduro, él lo ha tomado y neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios. Pero esta afirmación, han indicado varios médicos en el mundo, no tiene respaldo científico.

Por ello, este 27 de marzo Facebook informó que bloqueó la página del presidente de Venezuela. La empresa alega que Maduro violó sus políticas al difundir información errónea contra el Covid-19.

"Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus", dijo el portavoz de la red social a Reuters.

El bloqueo de la cuenta incluye la remoción del video de Maduro promocionando el fármaco, y durará 30 días. En este tiempo, el perfil solo estará disponible a modo de lectura, pero el Mandatario no podrá publicar.

Por su parte, el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no se ha pronunciado al respecto.

En el pasado, Maduro ha reclamado que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, incluyendo lo que ha calificado como una suspensión arbitraria de cuentas.