Jueves, 28 de marzo de 2024

FDA revisará más datos antes de autorizar vacuna en niños menores de cinco años

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Feb 2022 - 15:05

La farmacéutica Pfizer había pedido una revisión de su vacuna contra el Covid-19 en niños pequeños, pero la FDA se tomará más tiempo antes de dar una autorización de emergencia.

Municipio de Guayaquil

Autor: EFE

Actualizada:

12 Feb 2022 - 15:05

Un niño de 5 años es vacunado contra el coronavirus en Guayaquil, el 5 de febrero de 2022. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

La farmacéutica Pfizer había pedido una revisión de su vacuna contra el Covid-19 en niños pequeños, pero la FDA se tomará más tiempo antes de dar una autorización de emergencia.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) esperará a contar con más datos antes de autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los niños menores de cinco años.

Así lo apuntó la FDA en un comunicado en el que explica que notificó a Pfizer de la decisión. En concreto se analizará los efectos de una tercera dosis en este segmento de la población.

Por eso, el regulador pospuso la celebración del panel de expertos del próximo 15 de febrero. En ese fecha discutirían sobre el uso de la vacuna en los más pequeños.

De esta forma, el panel tendrá más tiempo para revisar los nuevos datos de la farmacéutica.

Pfizer, por su parte, indicó que su estudio sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus avanza "a un ritmo rápido" y dijo que espera contar con los datos sobre la protección que ofrece para comienzos de abril.

La compañía farmacéutica señaló que sigue creyendo que esta dosis adicional mejorará la protección en los menores de cinco años, en línea con lo que se ha visto en otros grupos de edad.

En el comunicado, la FDA explica que la extensión de la variante ómicron y el notable incremento de hospitalizaciones de los más pequeños llevan a la conclusión de que hay que estudiar "todas las opciones posibles" antes de tomar alguna decisión.

Por eso quieren averiguar si dos dosis son suficientes para proteger a este grupo de edad o es necesaria una tercera, como plantea la farmacéutica.

También le puede interesar: