Viernes, 19 de abril de 2024

Todo sobre Fortnite, el videojuego que regaló USD 30 millones a sus 'gamers'

La primera edición de la Copa del Mundo Fortnite entregó a sus mejores jugadores la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos: USD 30 millones. PRIMICIAS presenta cinco datos para entender el impacto de este videojuego.

La Copa del Mundo Fortnite reunió alrededor de 9 millones de personas

Actualizada:

1 Ago 2019 - 0:05

La primera edición de la Copa del Mundo Fortnite entregó a sus mejores jugadores la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos: USD 30 millones. PRIMICIAS presenta cinco datos para entender el impacto de este videojuego.

Fortnite fue desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Tiene versiones para computadoras, consolas y dispositivos móviles.

El videojuego tiene dos modos de juego:

  1. Fortnite Battle Royale, en la que participan hasta 100 jugadores que luchan por ser el último sobreviviente, al final solo hay un ganador.
  2. Fortnite: Save the World es una modalidad de ataque de zombis en la que los sobrevivientes humanos luchan y cooperan para defenderse de los ataques de muertos vivientes que quieren conquistar el planeta.

Desde su lanzamiento hace dos años, Fortnite ha sido como una 'fiebre' en crecimiento que invade la industria de los videojuegos.

PRIMICIAS presenta cinco datos curiosos para entender mejor el impacto de Fortnite en el mundo del entretenimiento.

1. De dónde viene

El nombre es un juego de palabras entre 'Fortnight', que significa quincena o dos semanas, y 'Fortnite', que en español es fortalezas. Esto es una referencia al modo de juego Fortnite: Save the World en el que se debe construir fortalezas para sobrevivir de los zombis durante dos semanas.

Aunque el lanzamiento de este videojuego estaba previsto para 2011, sufrió un atraso de seis años y vio la luz en julio de 2017.

Ver esta publicación en Instagram

The Future is yours! #FortniteSeason9 has begun ?

Una publicación compartida de Fortnite (@fortnite) el

2. Cifras sorprendentes

El videojuego alcanzó los 250 millones de usuarios registrados en marzo de 2019.

El mismo día de su lanzamiento, en 2017, la modalidad Fortnite Battle Royale llegó a tener un millón de suscriptores y, en dos semanas, acumuló 10 millones de usuarios únicos.

La primera edición del torneo mundial de Fortnite se celebró a fines de julio de 2019, los organizadores entregaron USD 30 millones en premios a los participantes.

Esta cifra es la mayor recompensa que se ha entregado hasta ahora en la historia de los deportes electrónicos.

Ver esta publicación en Instagram

Zero in. 8.1.2019

Una publicación compartida de Fortnite (@fortnite) el

3. Ninja, el streamer  que rompió récord en Twitch

Es el 'streamer' de videojuegos más famoso del mundo. Su canal de Twitch casi alcanza los 15 millones de seguidores y ha logrado ingresos mensuales de USD 50 mil por sus suscripciones en esta red social.

Su gran ascenso como influenciador de Fortnite comenzó la noche del 14 de marzo de 2018, mientras jugaba en vivo para sus seguidores en Twitch. La audiencia de esta transmisión comenzó a aumentar dramáticamente cuando el famoso rapero Drake se unió al juego, y más tarde le secundó el músico Travis Scott.

Más de 628 mil personas vieron este 'streaming', un récord de espectadores en Twitch.

4. Campeón mundial 

Hace pocos días el videojuego hizo noticia tras revelar que el ganador de su torneo mundial en la categoría individual fue un joven estadounidense de 16 años, Kyle Giesdorf conocido como 'Bugha', quien se llevó USD 3 millones como premio.

La madre del adolescente le dijo al canal de deportes ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos a los tres años y juega entre ocho y 10 horas al día.

También sorprendió el logro de un adolescente argentino de 13 años, que se llevó el quinto lugar del torneo con USD 900.000. Se trata de Thiago Lapp, conocido como 'King'.

Según el canal de televisión estadounidense NBC, los 150 participantes ganaron un mínimo de USD 50.000 en el torneo, aunque no lograran ningún punto. Este evento recibió alrededor de 40 millones de aspirantes de todo el mundo.

5. Famosos fanáticos

Este juego de video no es un asunto de niños y adolescentes 'nerds', muchos personajes reconocidos del mundo del espectáculo y los deportes se han declarado fanáticos de Fortnite.

Además de los raperos Drake y Travis Scott, que rompieron récord por su juego en vivo con el influencer Ninja, el cantante Prince Royce y Joe Jonas también juegan en esta plataforma.

Algunos futbolistas también son parte de esta tendencia. Daniel Carvajal del Real Madrid; Antoine Griezmann del Barcelona de España, y hasta Lionel Messi son aficionados declarados de este juego de video.