Ocho de las 10 fortunas más grandes del mundo pertenecen al sector tecnológico

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

31 May 2021 - 0:05

Jeff Bezos, CEO de Amazon, empresa relacionada con el sector tecnológico. - Foto: Reuters

Ocho de las 10 fortunas más grandes del mundo pertenecen al sector tecnológico

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

31 May 2021 - 0:05

El ranking lo encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon; seguido por Elon Musk, fundador Tesla. Ambos están ambos dedicados a la industria tecnológica.

Según el ranking de portal financiero Bloomberg, ocho de las 10 fortunas más grandes del mundo están relacionadas con el sector tecnológico.

El listado se elabora con el análisis del patrimonio neto de cada multimillonario, y las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en la bolsa de Nueva York.

Hasta el 28 de mayo de 2021, la persona que ocupa el puesto número uno en el ranking es Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna que asciende USD 188.000 millones.

El segundo puesto es del magnate Elon Musk, fundador Tesla y de la compañía de servicios de transporte espacial SpaceX, quien a inicios de año fue considerado el hombre más rico del mundo. Pero cinco meses después descendió un peldaño.

El tercer puesto le pertenece al hombre más rico de Francia y es uno de los personajes que no está en la industria tecnológica.

Se trata del presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Bernard Arnault, el mayor fabricante mundial de artículos de lujo. 

Otros millonarios en el ranking 

El cuarto puesto lo ostenta Bill Gates, quien cofundó Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y posee aproximadamente el 1% de la empresa con sede en Redmond, Washington. 

El imperio de las redes sociales no podía quedar fuera de esta lista. Es así que Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, también aparece en el listado.

El negocio de Zuckerberg tuvo ingresos por USD 86.000 millones en 2020 y tiene alrededor de 2,8 mil millones de usuarios mensuales. 

El modelo de negocio de ocho de los 10 multimillonarios de la lista de Bloomberg es la tecnología, una industria que ha crecido aceleradamente en los últimos años.

Tesla, SpaceX, Amazon, Microsoft, Google, Facebook, Instagram y Oracle son también ocho de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Noticias relacionadas