Jueves, 28 de marzo de 2024

Google actualiza su asistente de voz tras la polémica por grabaciones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2019 - 0:03

Buscador de Google en una tableta

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2019 - 0:03

Nuevas herramientas de privacidad en Google - Foto: Pixabay

La multinacional estadounidense anunció que 'Google Assistant' informará al usuario cuándo sus interacciones pueden ser grabadas y escuchadas por humanos.

Los asistentes virtuales han protagonizado varios titulares durante las últimas semanas: a principios de julio la prensa belga publicó que la aplicación Google Assistant estaba escuchando las interacciones que los usuarios tenían con la plataforma.

A raíz de esta denuncia empresas como Amazon, Apple, Facebook y Microsoft reconocieron prácticas similares.

Mediante un comunicado Google, anunció que ha "actualizado nuestra configuración para destacar que cuando activas VAA (Actividad de Audio y Voz) controladores humanos pueden estar escuchando para ayudar a mejorar nuestra tecnología".

Las empresas justifican las grabaciones alegando que, pese a los avances en inteligencia artificial, las máquinas siguen sin ser perfectas y, por tanto, necesitan que seres humanos comprueben que están funcionando correctamente.

"Si eres un usuario de Assistant ya existente, tendrás la opción de revisar tu configuración VAA y confirmar tus preferencias antes de que se produzca cualquier revisión por parte de un controlador humano", dijo la empresa.

No incluiremos tu audio en el proceso de revisión humano salvo que reconfirmes tu configuración VAA como activa". 

Google